Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Programa de visitas turísticas de febrero a junio de 2022

11/02/2022

Este primer semestre de 2022, la concejalía de Turismo pone en marcha un nuevo programa de visitas turísticas guiadas. La mayoría serán gratuitas y todas ellas están incluidas en el programa de visitas guiadas gratuitas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Especialmente dirigidas para el público familiar e infantil, vuelven las visitas teatralizadas por el centro urbano y la 'Gymkana turística infantil', una actividad recomendada para niños a partir de 7 años, los cuales deberán estar acompañados en todo momento por, al menos, un adulto. Además de recorrer diversos puntos del centro urbano, el reto será descubrir al personaje impostor escondido entre varios personajes vinculados con nuestra localidad, mediante la resolución de enigmas, acertijos y juegos de pistas.

Tras su interrupción en 2020, se han programado de nuevo las visitas 'Semana Santa: las procesiones desde dentro' en español e inglés. Estas visitas gratuitas pretenden dar a conocer la historia y detalles de las hermandades y cofradías, sus imágenes, el trabajo de los nazarenos y demás artífices de nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico regional.  
 
El Museo Arqueológico Los Baños también ofrece visitas guiadas gratuitas en español e inglés, para conocer 2000 años de historia del termalismo en nuestra ciudad.

Y finalmente, la ruta urbana monumental, también en español e inglés, propone un paseo por el centro urbano acompañados de un guía oficial, para conocer la historia de sus hitos culturales más importantes. Esta visita tiene un precio de 3€ por adulto y 2 €  para niños de 3 a 12 años y se realiza en español e inglés, aunque, de manera previamente concertada para grupos, también se pueden realizar en francés o alemán.

El aforo de las visitas es limitado, por lo que es necesario reservarlas previamente. Su reserva se puede hacer desde la Oficina de Turismo, Museo Arqueológico Los Baños y online, a través del banner TU VISITA GUIADA de la página web www.turismo.alhamademurcia.es que enlaza directamente con la web www.murciaturistica.es

Programa de visitas turísticas de febrero a junio de 2022 Programa de visitas turísticas de febrero a junio de 2022
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000