El logo de la marca es una representación donde las manos recogen y acogen la 'a' de Alhama, dando lugar a un símbolo de cuidado y protección de nuestro entorno. También se ha creado el eslogan 'Creando una Alhama + SOSTENIBLE. Teniendo una Alhama mejor entre todos/as'.
AGUA
¿Imaginas un futuro sin agua potable? Nosotros tampoco.
El Ayuntamiento está renovando las viejas tuberías de agua potable y saneamiento en barrios y pedanías. Lo que reduce las pérdidas de agua, mejora el abastecimiento y soluciona los problemas en las viviendas.
Y tú, ¿ahorras agua o la despilfarras? Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, tomar una ducha en vez de un baño o usar programas ecos en lavadora y lavavajillas, pueden bajar tu consumo.
CONSUMO
¿Te gusta despilfarrar en tu consumo de luz? A nosotros tampoco.
El Ayuntamiento está cambiando las antiguas farolas del casco urbano y pedanías para nuevas luminarias con última tecnología led de mínimo consumo.
Y tú, ¿ahorras luz o la despilfarras? Realiza gestos tan simples como asegurarte de apagar la luz cuando sales de casa, o si vas de viaje más de tres días apaga el termo eléctrico para ahorrar.
MOVILIDAD
¿Eres usuario/a de un gimnasio pero vas a todas partes en coche? Nosotros te damos una idea.
Desde el centro hasta cualquier punto del núcleo urbano se puede llegar andando en un máximo de 15 minutos.
Y tú, ¿te mueves o contaminas? Al desplazarte andando, en bicicleta o patinete por Alhama contribuyes a mejorar tu salud y la del planeta.
NATURALEZA
¿Sales a andar al monte, pero subes en coche? Nosotros te lo ponemos fácil.
El Ayuntamiento pone a tu disposición una red de senderos que puedas iniciar desde el centro urbano hacia La Muela.
Y tú, ¿amas la naturaleza o la destruyes? Al disfrutar de tu entorno de una forma responsable y no contaminante, colaboras con la mejora de tu municipio, tu salud y la de tu planeta.
RECICLAJE
¿Tiras la basura fuera del cubo en tu casa? En la calle tampoco.
El Ayuntamiento pone a tu disposición más de 600 contenedores de basura situados estratégicamente para que sean accesibles a todos los alhameños/as.
Y tú, ¿reciclas o contaminas? Cuando tiras la basura, si encuentras un contador repleto, busca otro cercano. Así evitarás la acumulación de desechos insalubres en la calle y colaboras con el trabajo de los operarios de limpieza.