Ayuntamiento de Alhama de Murcia

´Este verano la fiesta es saludable´, campaña de salud sexual

24/06/2022

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia se suma a la campaña del ministerio de Sanidad sobre salud sexual bajo el eslogan 'Este verano la fiesta es saludable', con la que pretende concienciar sobre la importancia de la prevención.

La iniciativa informa sobre cuatro aspectos:

• Viruela del Mono
• Covid-19
• Infecciones de transmisión sexual
• Embarazos no planificados
 
Para ello, el ministerio ha elaborado unas cápsulas en formato de vídeo en las que se visualizan diferentes grupos de población, con el objetivo de difundirlos en fiestas patronales, diferentes orgullos, festivales de música y ámbitos donde se reúnan multitudes y se produzcan contactos estrechos.
 
Sobre salud sexual señala el uso del preservativo como una forma eficaz y fácil de proteger la salud propia y de las parejas. La PrEP (profilaxis prexposición) es una estrategia preventiva frente al VIH dirigida a las personas más vulnerables a la enfermedad, que se basa en la toma planificada y habitual de fármaco antirretrovirales. 

En cuanto a la Covid-19 recuerda que con la vacunación no solo se protege a la persona que ha recibido el fármaco, sino también al resto de la población.

Sobre la Viruela del Mono informa de que se transmite mediante contacto estrecho con heridas, fluidos corporales, gotas respiratorias gruesas y material contaminado, como la ropa. Se puede transmitir en las relaciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su orientación.



´Este verano la fiesta es saludable´, campaña de salud sexual ´Este verano la fiesta es saludable´, campaña de salud sexual ´Este verano la fiesta es saludable´, campaña de salud sexual
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000