Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Medio Ambiente continúa la campaña de fumigación contra los mosquitos

30/09/2022

Esta pasada madrugada el personal técnico de la empresa concesionaria del servicio ha realizado un tratamiento en las zonas verdes de Alhama mediante pulverización de la vegetación y los espacios libres inmediatos en los jardines de Nueva Espuña (Alto y Bajo), La Boquera y La Cubana. Los trabajos continuarán en la madrugada del próximo miércoles en el resto de zonas verdes.

A raíz de las lluvias caídas el pasado fin de semana, se han intensificado los tratamientos larvicidas y adulticidas en todas las zonas públicas del casco urbano para el control de mosquitos. 

Sin embargo, gran parte de las pequeñas acumulaciones de agua que tenemos en el casco urbano está en propiedades privadas, tanto en casas como en solares y otros espacios similares. Por ello, es importante que los vecinos colaboren y eliminen los puntos de agua en macetas, canaleras, cubos, bidones, ruedas, juguetes abandonados, fuentes ornamentales, etc. Sin esa responsabilidad, los tratamientos que aplica el Ayuntamiento tienen una eficacia muy limitada.

Igualmente, el Consistorio viene tratando regularmente los 61 imbornales o rejillas de agua de lluvia que hay en las calles del pueblo de modo preventivo, ya que lo que se pretende es evitar la reproducción de mosquitos.

Medio Ambiente continúa la campaña de fumigación contra los mosquitos Medio Ambiente continúa la campaña de fumigación contra los mosquitos Medio Ambiente continúa la campaña de fumigación contra los mosquitos Medio Ambiente continúa la campaña de fumigación contra los mosquitos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000