Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama de Murcia, sede inaugural de la Liga Súper 8 de fútbol inclusivo

12/01/2023

Este viernes el complejo deportivo Guadalentín acoge el inicio de la liga de fútbol inclusivo de la Región de Murcia, conocida como Liga Súper 8, organizada por la FFRM, la EF Alhama y la colaboración del Ayuntamiento, que pone a disposición y ha preparado las instalaciones para el evento. Estas jornadas tienen como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad, dándoles visibilidad para conseguir una concienciación a través del deporte creando oportunidades. 

Más allá de la competición, esta Liga se basa en los valores de la inclusión y la convivencia. Por ello, se realizarán una serie de juegos y un tercer tiempo donde solo se observen 'capacidades' ni mejores ni peores, simplemente 'diferentes' para un espacio que sea rico en los derechos humanos de igualdad y una celebración de la humanidad.

Los patrocinadores oficiales de la competición son: Fundación Estrella Levante y Mobel.

En esta Liga concurren once equipos y todos jugarán la primera jornada este viernes en las instalaciones alhameñas.

Estos son los horarios de los partidos:

Las actividades están establecidas de la siguiente forma:

1. A las 17:30 h. llegada de los equipos al campo.
2. A las 17:40 h. se hará un acto de presentación de las diferentes entidades colaboradoras y embajadores de la liga.
3. A las 18:00 h. comenzarán los primeros partidos de la liga avanzada que finalizarán a las 18:45 h.
4. Una vez finalizados se hará un juego inclusivo “lanzamientos a Diana” donde contarán con la colaboración de jugadores de la E. F. Alhama, jugadoras  del Alhama C.F. ElPozo y uno de los embajadores de la liga 'Valera' (exjugador del Atlético de Madrid, entre otros equipos).
5. A las 19:15 h. comenzarán los tres partidos de la liga principiante que finalizarán a las 19:50 h. donde se volverá a realizar el juego con los seis equipos participantes de la liga y con los mismos colaboradores. Mientras que juegan se realizará un tercer tiempo de convivencia e inclusión entre los equipos participantes de la liga avanzada.
6. Finalizarán las jornadas con el tercer tiempo de los equipos de la liga principiantes con la inclusión de los seis equipos que juegan los diferentes partidos de esta jornada sobre las 20:15 h. de la noche.

Alhama de Murcia, sede inaugural de la Liga Súper 8 de fútbol inclusivo Alhama de Murcia, sede inaugural de la Liga Súper 8 de fútbol inclusivo
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000