Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Pleno aprueba la nueva Ordenanza de Terrazas de Alhama

01/02/2023

Los locales de hostelería y restauración del municipio van a contar con una nueva Ordenanza de Terrazas, toda vez que el Pleno de la Corporación aprobaba inicialmente este martes 31 de enero de 2023 el texto propuesto por la concejalía de Hostelería. Una ordenanza que, según señaló la edil del área, Leticia Pareja, "viene trabajándose desde 2015, con multitud de reuniones las que han venido realizándose con hosteleros y vecinos para poder llegar a un acuerdo que refleje el equilibrio y el consenso que buscábamos, que contara con el respaldo de todos los implicados y asegurara el bienestar y la seguridad jurídica".

A raíz de la situación pandémica, la Comunidad Autónoma estableció el cierre de los interiores, dándole protagonismo a las terrazas. En noviembre 2020 en Pleno extraordinario se aprobó una disposición transitoria de la Ordenanza de 2012 que aumentaba el numero de mesas de las terrazas de 10 a 15, sobrepasando las fachadas de los locales.

"Esto es lo que viene aplicándose a día de hoy, el nuevo texto viene a consolidar lo que ya tenemos en la practica", señala Pareja.

Las principales novedades de la nueva Ordenanza son:


Los hosteleros disponen, según la disposición transitoria, de un año para adaptarse a esta Ordenanza.

Tras la aprobación inicial, una vez publicada en el BORM se abre un periodo de alegaciones de 30 días. En caso de no realizarse ninguna, ésta entrará en vigor automáticamente tras ese espacio de tiempo.

El Pleno aprueba la nueva Ordenanza de Terrazas de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000