Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Programa de visitas turísticas de marzo a junio de 2023

03/03/2023

Este primer semestre de 2023, la concejalía de Turismo pone en marcha un nuevo programa de visitas turísticas guiadas. La mayoría serán gratuitas y todas ellas están incluidas en el programa de visitas guiadas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Tras la buena acogida por parte de los visitantes en su pasada edición, comenzamos marzo con  'Semana Santa: las procesiones desde dentro', en español e inglés. Estos recorridos gratuitos pretenden dar a conocer la historia y detalles de las hermandades y cofradías del municipio, sus imágenes, el trabajo de los nazarenos y demás artífices de nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico regional.  

Especialmente dirigida para el público infantil, la gymkana turística interactiva 'Rescata al Viajero del Tiempo' es una divertida actividad en la que grandes y pequeños ayudarán a nuestra protagonista a completar el mapa de Alhama y descubrirán aspectos muy interesantes de nuestra historia. Se recomienda el uso de un smartphone para ayudar a la viajera temporal y descubrir las pistas, resolver acertijos y aprender jugando. Esta actividad es gratuita, recomendada para niños/as a partir de 7 años, acompañados en todo momento de un familiar o adulto responsable.

Las visitas teatralizadas por el centro de Alhama volverán una vez al mes para que romanos, árabes, monarcas, marqueses y bañistas cuenten en primera persona cómo se vivía en la villa de Alhama en sus respectivas épocas. 

El Museo Arqueológico 'Los Baños' también ofrece visitas guiadas gratuitas en español e inglés, para conocer dos mil años de historia del termalismo en nuestra ciudad.

Y finalmente, la visita 'Un paseo por Alhama' propone un paseo por el centro urbano, acompañados de un guía oficial, para conocer la historia de sus hitos culturales más importantes. Esta visita tiene un precio de tres euros por adulto y dos para niños de tres a doce años, y se realiza en español e inglés aunque, de manera previamente concertada para grupos, también se puede ofrecer en francés o alemán.

El aforo de las visitas es limitado, por lo que es necesario reservarlas previamente. 

La reserva se puede hacer desde la oficina de Turismo, llamando al 968 633 512 u online, a través de las webs turismo.alhamademurcia.esturismoregiondemurcia.es.



Programa de visitas turísticas de marzo a junio de 2023
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000