Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La exposición ´Una mirada al autismo´ acercará a este trastorno a partir del 13 de abril

05/04/2023

Con motivo del Día Mundial del Autismo, celebrado el pasado 3 de abril, la Casa de la Cultura acoge 'Una mirada al autismo', una exposición fotográfica y de información sobre este trastorno, a cargo de la logopeda y psicopedagoga Cristina Martínez.

La profesional, que forma parte del programa local de ayuda a niños con necesidades de apoyo educativo que se lleva a cabo en Alhama y pedanías, ha sido la ideóloga de esta exposición, que contará con imágenes de Juan Pascual -padre de un niño autista- quien ha capturado la realidad de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Esta muestra nace con el objetivo de crear conciencia sobre este trastorno del desarrollo que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de las fotografías, la exposición también incluirá información detallada sobre el autismo y cómo afecta a las personas.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama colabora con esta iniciativa para dar a conocer la realidad del autismo y promover la inclusión social de las personas con autismo en nuestra sociedad. Será una oportunidad para que los/as visitantes se adentren en el mundo del autismo, comprendan mejor este trastorno y, en última instancia, aprendan a aceptar y valorar la diversidad en todas sus formas.

La inauguración tendrá lugar el 13 de abril a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, y estará abierta al público hasta el 30 de abril. La entrada será gratuita.

La exposición ´Una mirada al autismo´ acercará a este trastorno a partir del 13 de abril
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000