Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Candil inicia la séptima edición del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil en Alhama

18/04/2023

El Colectivo para la Promoción Social 'El Candil' ha comenzado este mes de abril de 2023 una nueva edición del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, con una duración de doce meses, hasta marzo de 2024. 

Mediante este recurso pretende ofrecer a los jóvenes un espacio de información, formación, orientación, activación y asesoramiento relacionado con el mundo laboral, formativo y educativo.  

El Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil se viene desarrollando desde 2015 en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y es una actividad cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la CARM.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para participar en el mencionado proyecto son los siguientes:

Dentro de este proyecto, se llevan a cabo una serie de actuaciones, entre ellas: itinerarios individualizados de inclusión activa, orientación laboral y atención social integral, formación en competencias básicas para el empleo y formación ocupacional, junto con un gran número de actividades complementarias de activación para los jóvenes, centradas en sensibilización en igualdad de género y no discriminación, formación complementaría, respeto y cuidado del medio ambiente, actividades deportivas, etc. Todo ello dirigido a conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes participantes o para que retomen de nuevo los estudios/formación para mejorar su empleabilidad futura. 

Para ello, deberán solicitar información a través de los siguientes números de teléfono 968424079 / 648112096, o dirigiéndose de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, a la Casa Amarilla situada en c/ Acequia de Espuña s/n (Plaza de las Américas) o a través de los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales de Alhama de Murcia.

El Candil inicia la séptima edición del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil en Alhama El Candil inicia la séptima edición del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil en Alhama El Candil inicia la séptima edición del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil en Alhama El Candil inicia la séptima edición del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil en Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000