Alhama de Murcia

La Concepción

A+ A-

La Concepción

BARRIO NUEVO, HOY BARRIO DE LA CONCEPCIÓN

La antigua ermita de La Concepción (hoy iglesia) sería el elemento principal de tipo religioso que comenzó a agrupar, en la margen derecha de la Rambla de don Diego, un grupo de casas que, a partir del siglo XVII, se denominó Barrio Nuevo, separando el Barrio del Centro o casco antiguo por el gran malecón de la rambla.

El Hospicio junto a la Ermita de La Concepción y el camino del Molino, luego calle del mismo nombre, serían las pautas del crecimiento en torno a la plaza de La Concepción, que limitaba con la huerta de Alhama de Murcia.

Más al sur, hacia Sierra Espuña, quedaba una gran extensión de terreno que, a finales del siglo XX, el crecimiento urbanístico propició su unión con las casas de la zona de La Boquera o Barrio de Santa Isabel.

Las calles Álamo, Alejo, Gabarrona, del Molino, Acequia Espuña, Hospicio, del Romero y Rambla de don Diego rodean la Iglesia de La Concepción y se corresponden con la zona de expansión inicial del barrio.



La Concepción - 1
La Concepción - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información