Alhama

Fiesta de la matanza

A+ A-

Fiesta de la matanza

La matanza del cerdo en Alhama de Murcia, al igual que en muchos lugares, fue base de la alimentación de las familias durante años. El invierno era la época indicada para que el embutido no se echase a perder. Lo que en un principio era algo necesario a la vez que festivo, con el tiempo quedó en fiesta y tradición. El Ayuntamiento de Alhama  es quien debe velar por  conservar la tradición, por su importancia en el municipio y además de utilizarla como punto de partida para activar la vida comercial, social y turística en la localidad.

A propuesta de un vecino, el Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Festejos comenzó a trabajar y a diseñar la Fiesta de la Matanza, en el año 2010. Unas jornadas donde los alhameños homenajean a una de sus tradiciones más arraigadas, en la que se han involucrado, como debe ser en las fiestas populares: matachines, músicos, particulares, asociaciones, empresas, hosteleros y comerciantes.

La fiesta se realiza en febrero, el fin de semana posterior a la fiesta de la Candelaria.

 

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información