Actualidad

A+ A-

Presentados los nuevos cursos de la concejalía de Igualdad

17/03/2016 3019
Nani Navarro, concejala de igualdad, ha presentado los cursos previstos para el año 2016, así como el calendario de fechas en los que se van a realizar y los plazos de inscripción de los mismos.

La Concejala ha clasificado la temática de los cursos en tres bloques. 

Cursos de formación: "quiero que los cursos respondan a las necesidades de todas las mujeres por lo que  podrán optar a ellos usuarios que deseen obtener una formación profesional que les permita acceder al mundo laboral".

La edil ha comentado "lo útil que le está siendo, de cara a la planificación de estos cursos, ser responsable también de las concejalías de Comercio, Hostelería y Mayores, ya que al estar en contacto directo con estos colectivos se da cuenta de la demanda profesional que existe y puede ofrecer respuesta diseñando cursos que capaciten profesionalmente a las futuras trabajadoras".

Cursos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres y cursos que de carácter lúdico "que sirvan de expansión y desarrollo de las habilidades sociales de las mujeres".

Además Nani Navarro ha adelantado una nueva iniciativa que se va a poner en marcha: "un proyecto que me ilusiona especialmente y que se va a llamar 'Aula de Contacto'. Con ello pretendo crear un lugar de encuentro entre mujeres, ubicado en el centro de mayores, en el que podrán desarrollar sus capacidades y aprender unas de otras".

"La concejalía de Igualdad está al servicio de las mujeres y yo también, por ello todas las sugerencias sobre charlas, foros de opinión y actividades puntuales que cubran las necesidades de cada momento están contempladas en las acciones que van a realizar. Todas las mujeres pueden dar su opinión y proponer aquello que más les interese".

A partir de hoy queda abierto el plazo de inscripción y el que lo desee podrá encontrar documentación, no sólo en el Vivero de Empresas para Mujeres, también en la Casa de la Cultura y el Centro de Mayores.

Nombre del Curso

Horas

Destinatarios/as

Fechas de realización

Entidad Promotora

 

Ofimática II

 

30

 

Mujeres

04/04/16 al 29/04/16, de lunes, miércoles y viernes, de 9’30 a 12’00 h.

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 

Curso para el Cuidado de Personas Dependientes

 

40

 

Mujeres

 

 

20/04/16 al 05/05/16 de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 h

Solidaridad Intergeneracional Colabora el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 

Curso de Baile

 

 

Trimestre

 

Mujeres

 

Abril-Junio

Martes y/o jueves de 19,30 a 20,30 h.

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 

Aula de Encuentro

 

 

Trimestre

 

Mujeres

 

Abril-Junio

Lunes y/o miércoles de 17.00 a 19.00 h

Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Concejalía de Igualdad

 


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información