Actualidad

A+ A-

2.020 vecinos votan en los presupuestos participativos, un 43,5% más que en 2016

339
El proceso se consolida como uno de los más respaldados en porcentaje de votos a nivel nacional

A mediodía se han cerrado las urnas en los centros educativos del municipio y el domingo finalizó la votación a través de internet de la segunda experiencia de presupuestos participativos en Alhama

Finalizado el escrutinio del proceso de Presupuestos Participativos 2019-2020, que ha tenido lugar esta tarde, los datos muestran que ha habido un total de 2.020 votos válidos emitidos, frente a los 1.407 de 2016, lo que supone un incremento del 43,5%. 

Del total del censo (19.042) ha votado un 10,61%, frente al 7,62% de la anterior prueba piloto, tres puntos más.

A través de internet: 1.389 votos (68,7% del total)

De forma presencial: 631 votos (31,3% del total), de los cuales:
- 82 votos (4,1%) entre las 5 pedanías
- 482 (23,9%) en centros educativos públicos
- 67 (3,3%) en la urna del Ayuntamiento y Plaza de Abastos

También hay que destacar que en el proceso específico de Presupuestos Participativos Juveniles han participado un total de 205 jóvenes a través de dos urnas situadas en los IES Valle de Leiva y Miguel Hernández. 

Los Presupuestos Participativos 2019-2020 se presentaba el pasado 17 de octubre y unos días más tarde comenzaban las sesiones informativas, un total de 11 reuniones, de las que cinco tenían lugar en pedanías y seis en las distintas zonas en las que se divide el municipio, además de diversas reuniones por áreas: mujer, mayores, diversidad funcional, AMPAs y migrantes. El proceso continuaba con la presentación de propuestas, priorización de las mismas, estudio de viabilidad y aprobación por parte de los técnicos municipales y, finalmente, votación. 

Las concejalías de Participación Ciudadana y Hacienda consideran un dato "muy positivo" de participación, ya que se ha incrementado significativamente respecto al proceso anterior, "lo que significa un voto de confianza de los vecinos de Alhama a este proceso", señala el concejal Antonio José Caja. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información