Alhama

25 de noviembre

A+ A-

25 de noviembre

El 25 de noviembre se conmemora la tortura y asesinato de las tres hermanas Mirabal (25/11/1960) por la dictadura del General Trujillo en la República Dominicana. Las tres fueron luchadoras por la libertad y democracia de su país. En la actualidad se ha convertido en un día de denuncia contra la violencia hacia las mujeres. Por ello, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se entiende por violencia contra las mujeres todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida púbica como en la vida privada.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información