Alhama

Las Cañadas

A+ A-

Las Cañadas


 

Gentilicio: cañaero/cañaera

La pedanía de Las Cañadas se encuentra a  una altitud aproximada de 200 metros y a10 km de Alhama, lindando con Fuente Álamo de Murcia. Sus más de 200 habitantes se distribuyen en cuatro núcleos: Venta Aledo, La Molata, Casas del Aljibe y Los Muñoces.

 Los amplios campos de Las Cañadas de Alhama, dejan constancia de numerosos restos que indicarían asentamientos de épocas pasadas, como es el yacimiento de Venta Aledo donde la abundancia de restos materiales hacen pensar en un hábitat romano importante. Además, se han encontrado indicios en la zona de cronologías posteriores de poblamiento bajomedieval y medieval islámico.

Es de interés la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de La Cabeza en La Molata, construida en el siglo XVIII y cuyo atrio ha sido acondicionado y restaurado en diciembre de 2010. Su portada reproduce las antiguas fachadas de almagra de las viviendas de la zona. La ermita de San Francisco de Asís en Los Muñones se construyó en el siglo XIX.

Celebran sus fiestas en abril en honor a la Virgen de la Cabeza, llevándola en procesión por la calle principal acompañados de la Banda Municipal de Música de Alhama.

D. José Antonio García Mendoza
Alcalde pedáneo de Las Cañadas

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información