Alhama

El Cañarico

A+ A-

El Cañarico


 

Gentilicio: cañariquero/cañariquera

El Cañarico es hoy una población que deriva de un caserío del siglo XIX, siendo una prolongación natural de la pedanía vecina de La Costera. Su población  de unos 200 habitantes se encuentra diseminada en tres núcleos de población. Se encuentra al nordeste de Alhama, a unos 17 km de la población por lo que es la pedanía de Alhama más alejada del casco urbano.

La zona ha contado con importantes recursos naturales que han propiciado la ocupación humana desde la antigüedad y queda constancia de ello en el yacimiento de La Pita de época ibérica (siglo IV a.C.) y en otros yacimientos y construcciones, como  la Torre de Comarza y el Castillo de la Pita, que aunque muy deteriorados, constituyen importantes recintos defensivos, ejemplos de la arquitectura islámica y cristiana de los siglos XIII y XIV.

Los vecinos de El Cañarico celebran sus fiestas patronales el 13 de junio en honor a San Antonio de Padua sacando en procesión al santo y a la Virgen del Carmen por las principales calles de la pedanía, además de otras celebraciones más lúdicas y de entretenimiento durante esos días.

Dña. Ana María García Baños
Alcaldesa pedánea de El Cañarico

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información