Alhama de Murcia

Barrio del Carmen

A+ A-

Barrio del Carmen

BARRIO DEL CARMEN

El territorio o espacio que ocupa el Barrio del Carmen aparecía definido por el camino de Cartagena – antigua avenida del Almirante Bastarreche, la carretera de Murcia a Granada que limitaba la huerta por el Este y la misma carretera de Totana a Lorca que le servía de límite hacia el Sur.

El contacto urbano de esta zona era hacia el Oeste con el Huerto y Casa de Las Ceronas, la Plaza de Abastos y las casas edificadas junto a la carretera de Totana, de forma  lineal a la misma, así como las escasas viviendas en el camino de Cartagena, también dispuestas de forma lineal.

La imagen de la Virgen del Carmen se coloca en una hornacina a principio de los años cuarenta celebrando fiestas religiosas y lúdicas en su honor.

Cuando el 18 de Julio de 1953 se inauguraron las 14 viviendas en la que se denominó calle de Santa Gema Galgani, se iniciaba un proceso de construcción de nuevas viviendas que se fueron afianzando junto con la infraestructura educativa del Colegio Francisco Franco (hoy Colegio Sierra Espuña), la fuente Pública, el posterior Instituto de Bachillerato y el antiguo Ambulatorio.

A partir de los primeros años sesenta comenzará un paulatino crecimiento que fue determinando un tipo de edificaciones de planta baja.


Barrio del Carmen - 1
Barrio del Carmen - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información