Alhama

Centro Local de Empleo para Mujeres, Orientación Laboral

A+ A-

Centro Local de Empleo para Mujeres, Orientación Laboral

El Centro Local de Empleo para Mujeres es un servicio de orientación laboral, de detección de necesidades formativas y de colaboración y acompañamiento al autoempleo. Está dirigido al colectivo de mujeres en edad laboral (16-65 años).

Actuaciones que se llevan a cabo:


  • Ayudar a las mujeres a definir sus objetivos profesionales de acuerdo con sus intereses, capacidades y las posibilidades existentes.
  • Diseñar itinerarios formativos y de inserción laboral individualizados.
  • Apoyo en la búsqueda de empleo e informar de los recursos de formación y empleo de la zona.
  • Informar en materia de autoempleo y fomentar el espíritu empresarial de las personas que estén en disposición de comenzar una actividad profesional por cuenta propia.


A través de ésta última función, Centro Local de Empleo para Mujeres, se vincula con el Vivero de Empresas para Mujeres, ya que se puede detectar y filtrar a posibles usuarias emprendedoras y futuras empresarias para el Vivero de Empresas.


Como se puede comprobar el servicio prestado desde Centro Local de Empleo para Mujeres no solo es un servicio de orientación laboral, sino también de detección de necesidades formativas, de colaboración con los cursos gestionados desde éste Ayuntamiento, de colaboración con diversas entidades formativas que operan en el municipio, de intermediación con el tejido empresarial, de colaboración con el área de Servicios Sociales, con el Centro de Atención a Victimas de Violencia de Género, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, los Centros de Educación Secundaria y el Centro de Educación de Adultos, etc.

 

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información