Alhama

Descripción

A+ A-

Descripción

CAPTACIÓN

El agua es suministrada a través de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, siendo ya apta para el consumo.

DEPÓSITOS REGULADORES

Desde el Canal del Taibilla se suministra el agua a los Depósitos de regulación:

Viejo de Pedanías

Propiedad del Ayuntamiento y con un volumen de 100 m3.

Actualmente se está terminando de construir el depósito Nuevo de Pedanías con un volumen de 7500 m3, que será puesto en servicio próximamente.

Alhama

Propiedad de la Mancomunidad de Canales del Taibilila y con una capacidad de 4000 m3.

RED DE DISTRIBUCIÓN

Tuberías a las que da servicio el depósito Viejo de Pedanías.

Desde este depósito parte una conducción hacia las pedanías de La Costera y La Cañada., con una derivación a la altura del polígono industrial Las Salinas que permite el suministro de agua a dicho polígono desde esta tubería.

Desde el depósito Viejo de Pedanías, además, parte otra conducción que  tiene prevista una conexión con el depósito Nuevo de Pedanías, que permitirá abastecer desde este depósito al polígono industrial Las Salinas. Hay una conducción de reciente construcción que dará servicio a nuevos desarrollos urbanísticos.

Tuberías a las que da servicio el depósito de Alhama.

El Núcleo central de Alhama se abastece principalmente a partir del depósito de Alhama. Existen además otras tomas de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que abastecen a zonas del núcleo de Alhama. Estas otras tomas son las siguientes: toma de San Andrés, toma Ermita Padre Manuel y toma El Collado.

ACOMETIDA DOMICILIARIA

Se define como acometida de abastecimiento de agua potable al conjunto de tuberías y otros elementos que unen las conducciones viarias con la instalación interior del inmueble que se pretende abastecer.

 

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información