Alhama de Murcia

Los Dolores - El Praíco

A+ A-

Los Dolores - El Praíco

BARRIO DE LOS DOLORES

El Barrio de los Dolores comienza al final de la antigua calle Sepulcro, hoy calle Sánchez Vivancos, y sus viviendas se van a ir organizando en la zona más cercana a la ladera este del cerro del Castillo, ocupando de forma lineal la calle que llegaba hasta la carretera antigua de Murcia a Granada. 

El día 22 de abril de 1928 se bendecía e inauguraba como tal el Barrio de Ntra. Sra. de los Dolores, reflejando las emocionadas palabras del discurso de D. Genaro Romero Vivancos, el futuro del barrio, que tal y como señalaba: “pueda ser el mañana este pequeño grupo de casas, tan insignificante, barrio de la populosa ciudad con el transcurso de los siglos… (...) Hemos de tener fe y esperanza en que este modesto barrio de gente obrera que hoy sella la bendición de esa imagen y esculpe en una lápida, una fecha memorable en la historia de Alhama, sea la primera piedra para que, en su día, se construya un templo que también pudiera llamarse de Ntra. Sra. de los Dolores”.

Una primera alineación de viviendas en la ladera oriental del cerro del castillo sería la calle principal Virgen de los Dolores, con casas sencillas que poco a poco fueron formando el llamado “Barrio de Alhama” alrededor de la ermita construida e inaugurada el 18 de septiembre de 1955.


Los Dolores - El Praíco - 1
Los Dolores - El Praíco - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información