Alhama

Gebas

A+ A-

Gebas


Gentilicio: gebero/gebera

La pedanía de Gebas se encuentra localizada al norte del municipio de Alhama a unos 10 km y 400 metros de altitud una pequeña pedanía de Alhama de Murcia que con no más de 80 casas, dispone de un enclave ideal para disfrutar el tiempo libre. Es la pedanía de Alhama menos habitada con tan sólo 20 habitantes, aunque en periodos estivales multiplica su población

Se recomienda la visita al embalse de Algeciras y  al Mirador de los Barrancos de Gebas, desde el que se observa el abrupto complejo geomorfológico que forman los espectaculares barrancos que se conoce popularmente como “paisaje lunar”, y desde donde se observa la Rambla de Algeciras, por la que discurre un curso intermitente de agua que convierte el cauce en un paseo salpicado de pozas y cañaverales. Es un espacio de más de 2000 has. encajadas entre tres sierras: Espuña, La Muela y El Cura, de éstas en abril de 1995 casi 1.900 has. fueron declaradas “Paisaje Protegido”.

Recientemente se ha documentado un yacimiento romano de  entre los siglos I y III d.C que coincide cronológicamente con el apogeo de las termas romanas de Alhama.

Estructuras hidráulicas, antiguos canales, lavaderos, caleras y otros  elementos históricos forman parte de la historia medieval y moderna de la pedanía.

En Gebas también encontramos una ermita, la de la Inmaculada Concepción, construida en el año 1893, y en su honor celebra las fiestas el 15 de agosto.

D. Paul John Stratford
Alcalde pedáneo de Gebas

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información