Alhama

Halloween

A+ A-

Halloween

En el día 31 de octubre, víspera de la festividad del día de Todos los Santos, se celebra la festividad de Halloween, o también llamada 'Noche de Brujas', una fiesta de orígenes celtas asociada al terror y al miedo. Durante esta noche se cree que los espíritus de los difuntos salen de sus tumbas y caminan entre los vivos, por ello la tradición dice vestirse de personajes mostruosos para salir a las calles y conseguir horrorizar a estas almas. 

El Ayuntamiento de Alhama, junto con la peña el Cocotazo vienen realizando desde el año 2017 distintas actividades para conmemorar esta fiesta, en la que se homenajea a los muertos.

Entre estas actividades se encuentran taller de maquillaje, juegos, espectáculos para los más pequeños, un desfile de disfraces por las distintas calles de municipio, gymkanas, proyección de películas, entre otras. Todas estas actividades son realizadas en la Plaza de la Constitución la cual se engalana para la ocasión con una decoración tenebrosa para crear una atmósfera misteriosa con telas de araña, murciélagos, calabazas, etc. 


Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información