Alhama de Murcia

Jardín de la Boquera ZV 05-01B

A+ A-

Jardín de la Boquera ZV 05-01B

 

Historia

Este jardín ha tenido diferentes nombres. En un primer momento se llamó "Jardín de la Perdíz" y ocupaba lo que actualmente es el espacio resultado de la intersección de las calles la Perdiz y Primero de mayo (que corresponde a SLEL 49) y la zona de gerontogimnasia del SLEL 50.

Transcurridos unos 10 ó 15 años se amplió la zona verde hasta ocupar la actual superficie de SLEL 50, pasando a llamarse "Jardín de la Boquera". En ese momento se plantaron dos cedros, de los cuales uno murió.

Descripción general

El jardín de La Boquera está dividido en dos espacios separados por la calle la Perdíz, zona verde oeste (ZV 05-01A) y zona verde este (ZV 05-01B). Este espacio se sitúa al este.

Espacio resultado de la intersección de las calles la Perdiz y Primero de Mayo.

Se trata de una pequeña zona verde triangular conformado por dos espacios, al estar dividida por una carretera.

El espacio de mayor dimensión posee un llamativo conjunto de árboles de gran porte que sombrea una zona estancial enlosada con bancos y una fuente de beber central. El espacio más pequeño solo posee vegetación.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información