Alhama de Murcia

Jardín de la Boquera

A+ A-

Jardín de la Boquera

 

Historia

Este jardín ha tenido diferentes fases de ejecución. En un primer momento se llamó "Jardín de la perdiz" y ocupaba tres espacios situados al este, en concreto lo que actualmente es el espacio resultado de la intersección de las calles la Perdiz y Primero de mayo (que corresponde a SLEL 49) y sólo la zona de gerontogimnasia del SLEL 50. Lo demás del SLEL 50 no estaba construido.

Transcurridos unos 10 ó 15 años se amplió la zona verde hasta ocupar la actual superficie de SLEL 50, pasando a llamarse "Jardín de la Boquera".

Descripción general

El jardín de La Boquera está dividido en dos espacios separados por la calle la Perdiz, zona verde oeste (ZV 05-01A) y zona verde este (ZV 05-01B). Este espacio se sitúa al oeste.

Situada en la manzana ubicada entre las calles la Perdiz, Pozo de las Nieves y de Campix.

Se trata de una zona verde de planta poligonal con forma de "U" que rodea una serie de viviendas adosadas.

Su configuración en planta se organiza mediante espacios definidos por usos. Se establecen recorridos a través de diferentes caminos que ayudan a la protección frente al tráfico rodado.

Encontramos en ella una zona de gerontogimnasia con un pavimento de tierra adornado con losetas blancas circulares colocadas a modo de camino. El centro del parque está ocupado por una zona de juegos de niños y una instalación de gas de gran superficie que aparece bien camuflada gracias a una trepadora que cubre la valla de delimitación. Otra zona está definida como zona estancial, posee bancos y parterres con césped, arbolado y dos palmeras singulares que poseen muchos hijuelos cada una.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información