Alhama de Murcia

Jardín Miguel de Cervantes

A+ A-

Jardín Miguel de Cervantes

 

Historia

Antiguamente aquí estaba el antiguo cementerio, por eso se conoce también popularmente como "el jardín de los muertos".

El cementerio se cerró en 1919. En los años 70-80 había mucho vandalismo en los restos del cementerio, lo espoliaron. Se habló con la iglesia pen 1981-82 para que se sacaran parte de los restos que quedaban y se llevaron al nuevo cementerio.

Hasta 1983-4 no se actuó en esta zona hasta que se construyó este jardín. El diseño y la dirección es de D. Domingo Montserrat, arquitecto municipal.

Este terreno tenía mucha pendiente y por eso se estructuró en tres terrazas. Originalmente había una pista de patinaje junto al anfiteatro y se plantó todo el perímetro de álamos, pero muchos se han perdido.

Hubo una remodelación donde se eliminó la pista de patinaje, se pusieron las mesas de "pic-nic" y se pavimentó la terraza superior.

Descripción general

Parque de gran extensión localizado en la manzana delimitada por las calles Miguel de Cervantes, Bailén y Mariano de Haro.

Espacio estratégicamente ubicado en la parte más elevada del barrio de Los Dolores y muy bien equipado.

Se desarrolla en dos terrazas, un nivel superior rasante con la calle Bailén y un nivel inferior rasante con la calle Miguel de Cervantes.

Responde a un diseño ordenado, ortogonal, con la vegetación siguiendo una trama regular y separada en parterres rectangulares.

Presenta una zona de juegos infantiles con arenero, otra para la práctica de ejercicios de gerontogimnasia, un merendero arbolado con mesas, una zona arbolada sin bancos, un zona con plantas crasas y cactáceas, una rosaleda, una pérgola con bancos y un anfiteatro al aire libre. En ocasiones en el perímetro aparecen jardineras grandes con plantación.

Desde este parque se puede disfrutar de unas vistas magníficas del Castillo de Alhama.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información