Alhama de Murcia

Jardín Nueva Espuña alto ZV 12-01B

A+ A-

Jardín Nueva Espuña alto ZV 12-01B

 

Historia

Hasta aproximadamente 2008 este terreno tenía una plantación de cítricos. En ese momento se proyectó una gran urbanización, Nueva Espuña, que destinaba varios espacios a zonas verdes, son los Jardines de Nueva Espuña. Los jardines de Espuña son cuatro; dos situados al norte, los llamados "Jardines de Nueva Espuña de arriba", y dos más al sur, los "Jardines de Nueva Espuña de abajo. Este jardín pertenece a Nueva Espuña de arriba.

En este jardín, la promotora al ejecutarlo conservó algunos cipreses del seto que bordeaba perimetralmente el huerto de una antigua casa señorial que aquí existía. Estos cipreses son los que están catalogados. Además plantó en los parterres macizos de flores diversas, rosal sevillano, rosal de pie alto, entre otros, que actualmente se han perdido la mayoría.

En 2010 se abrió una zanja junto a los cipreses que perjudicó notoriamente las raíces de los mismos con un alto riesgo de muerte de los mismos. A pié de obra tuvieron que curar y tratarlos, así como cuidar que la tierra no se compactara demasiado. La mayoría sobrevivieron aunque algunos se secaron.

Descripción general

La zona verde Jardín Nueva Espuña "alto" está formada por dos espacios separados por una calle; ZV 12-01A y ZV12-01B.

Zona verde situada en la calle El Vínculo, antigua carretera de Mula.

Se trata de una zona lineal vinculada a edificios residenciales de nueva construcción.

Forma parte de este parque una alineación de cipreses catalogada como arboleda. La zona verde posee un paseo central amplio, y a ambos lados dos alineaciones de naranjos Acompañando a bancos. El espacio se cierra con parterres que contienen una alineación de árboles y arbustos bajo ellos, interrumpidos solo por pasos peatonales. En un extremo se encuentra una zona de juegos de niños.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información