Alhama de Murcia

Jardín Nueva Espuña bajo

A+ A-

Jardín Nueva Espuña bajo

 

Historia

Hasta aproximadamente 2008 este terreno tenía una plantación de cítricos. En ese momento se proyectó una gran urbanización, Nueva Espuña, que destinaba varios espacios a zonas verdes, son los Jardines de Nueva Espuña. Los jardines de Espuña son cuatro; dos situados al norte, los llamados "Jardines de Nueva Espuña de arriba", y dos más al sur, los "Jardines de Nueva Espuña de abajo. Este jardín pertenece a Nueva Espuña de arriba.

En este jardín, la promotora al ejecutarlo conservó algunos cipreses del seto que bordeaba perimetralmente el huerto de una antigua casa señorial que aquí existía. Estos cipreses son los que están catalogados. Además plantó en los parterres macizos de flores diversas, rosal sevillano, rosal de pie alto, entre otros, que actualmente se han perdido la mayoría.

En 2010 se abrió una zanja junto a los cipreses que perjudicó notoriamente las raíces de los mismos con un alto riesgo de muerte de los mismos. A pié de obra tuvieron que curar y tratarlos, así como cuidar que la tierra no se compactara demasiado. La mayoría sobrevivieron aunque algunos se secaron.

Descripción general

La zona verde Jardín Nueva Espuña "bajo" está formada por dos espacios separados por una calle; ZV 12-02A y ZV12-02B.

Parque ubicado en calle La Perdíz. Se trata de un parque de grandes dimensiones que se articula en dos espacios debido a una calle peatonal enlosada que lo cruza. En medio de esa calle hay un árbol en un cruce de caminos. Los espacios están delimitados por un parterre de tierra continuo que contiene árboles y arbustos grandes, y bordeando el parterre un seto bajo compacto. Existen bancos en la zona perimetral del parque.

El parque posee zonas claramente diferenciadas por usos; espacio abierto para usos múltiples, pipí-can, zona de juegos de niños y 4 pistas para juegos con bolos.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información