Alhama de Murcia

Jardín de Los Pinos

A+ A-

Jardín de Los Pinos

 

Historia 

En los años 50 se hace una urbanización que acomete dos espacios como zonas verdes, son el jardín de Santa Gema donde plantan cipreses y pinos, y éste "jardín de los pinos", donde plantan pinos.

La plantación original de pinos que se hizo fue muy densa, con un pie de plantación de unos 2 m., por lo que cuando el arbolado comenzó a crecer competían por el espacio y no se desarrollaban bien, torcían sus troncos.

El Ayuntamiento hizo una primera remodelación en la que clarearon la pinada eliminando algunos ejemplares, y además pusieron unos parterres para los pinos.

Posteriormente se hizo una segunda remodelación en la que se siguió eliminando ejemplares. Se cambió el pavimento y se rebajó el firme unos 60 cm. con la consecuencia de afección de raíces y muerte de unos quince pinos.

Se volvieron a plantar algunos ejemplares que pueden observarse porque son de menor tamaño.

Descripción general 

Situada en la intersección de las calles Pinos, avenida Almirante Bastarreche y Santa Gema Galgani.

Su configuración en planta responde a diferentes acabados de pavimento. Encontramos espacios adoquinados, enlosados, tramos de madera y parterres de tierra y grava situados a ras de suelo donde se concentra la vegetación.

Grandes árboles dispersos dan sombra a este espacio. Bajo ellos, y distribuidos con asimetría, algunos bancos de diseño actual.

Un gran banco corrido paralelo a la carretera hace de barrera psicológica frente al tráfico.

En el interior de la plaza hay un kiosco de madera.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información