Alhama de Murcia

Jardín Las Ramblillas

A+ A-

Jardín Las Ramblillas

 

Historia

Este jardín lo hizo un taller de empleo bajo la monitora Fuensanta Hernández Ortega.

Este jardín se diseñó como xerojardín mediterráneo con planta y materiales de la zona. Entre otros elementos, posee tierra roja de la Santa de Totana y una sabina mora que procede del Collao Blanco de Sierra Espuña.

La escultura es un homenaje al nazareno. Esta escultura ganó un concurso convocado por la comunidad autónoma, y ésta se la regaló a Alhama. En ese momento no tuvo la aceptación de los alhameños y se guardó. En compensación el ayuntamiento encargó otra escultura de nazareno que es la que está actualmente en la "plaza del Nazareno".

Para este jardín se recuperó la escultura antigua.

Descripción general

El jardín de Las Ramblillas se divide en 2 zonas debido a su diferente configuración espacial y vegetal: ZV 11-02A y 11-02B. Situada en la avenida Antonio Fuertes.

Zona verde de planta cuadrada, posee un diseño naturalizado; caminos orgánicos de tierra color alvero recorren el espacio hasta llegar a un espacio central abierto con bancos de madera. Los grandes parterres poseen árboles y arbustos dispersos sobre tierras color granate o gravas. El lado que da a la carretera tiene terrazas de muros de piedra que sujetan la tierra tapizados por arbustivas que cuelgan sobre ellos. En un lateral de un talud se encuentra una escultura.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información