Actualidad

A+ A-

En los próximos días serán cortadas varias calles del municipio que se van a convertir en vías de plataforma única

19/05/2009 1204

El edil de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón, informaba que este martes 19 de mayo han comenzado las obras en la calle Ingeniero Cerón. Estas obras forman parte de un proyecto que contempla la realización de pavimentos con plataforma única en varias calles del casco urbano de Alhama, concretamente las calles: Santerén, Valeros, Portillas, Pozo Concejil, Corralazo y la comentada anteriormente, Ingeniero Cerón.

Lo que se pretende con las obras es eliminar las aceras que no cumplen la norma de accesibilidad debido a su estrechez, solucionando el problema con la implantación de calles de plataforma única al mismo nivel, lo que mejora la seguridad de los peatones que circulen por las calles referenciadas. También aprovechando la ejecución de las obras se cambiarán parte del saneamiento y abastecimiento que se encuentre defectuoso u obsoleto.

El importe de las obras es de 430.842, 26 euros, y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 4 meses.

Por otra parte, el edil informó que las obras forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local y que la empresa adjudicataria de las obras así como la propia Concejalía de Obras y Servicios intentarán agilizar en lo máximo posible la ejecución de las obras para crear las mínimas molestias a los vecinos.

Más obras a partir del 25 de mayo

Por otra parte, el edil también anunció que el próximo lunes 25 de mayo comenzarán las obras de pavimentación en calles Sanchez Vivancos, Virgen del Rosario y calle Gil.

Al igual que en el caso anterior, las aceras no cumplen los reglamentos pertinentes por lo que se construirán vías de plataforma única. También se va a aprovechar el cambio del pavimento para reponer los servicios de abastecimiento y saneamiento.

En concreto, en la calle Sánchez Vivancos se pavimentará el tramo hasta la calle Virgen del Rosario; la calle Virgen del Rosario se pavimentará entera con plataforma única y la calle Gil el tramo que va desde la calle la Feria hasta la calle Virgen del Rosario.

Estas obras obligan a cortar el tráfico por la calle Sánchez Vivancos, por lo que los conductores que circulen hacia Sánchez Vivancos se desviarán a la Avd Juan Carlos I por Tomás Moro.

También se va a cambiar el sentido de la calle Federico Server para que los vecinos que vivan en esa calle o se dirijan a la misma, accedan por calle la Feria incorporándose con posterioridad a Tomás Moro.

Asimismo, el edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alhama ruega a los vecinos que busquen itinerarias alternativos utilizando las avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes.

El importe total de las obras es de 174.874,62 euros y también comprenden la mejora del firme de la calle Cuevas de San Agustín y la reposición del saneamiento en la calle Salvadora Muñoz.

El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente tres meses.

Alhama 19 de mayo de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información