Actualidad

A+ A-

Una reproducción del Niño de Los Mártires, sustituye la escultura de la fuente del jardín que fue retirada a finales de los años 70

09/12/2009 1964

El Ayuntamiento de Alhama recupera una de las figuras más emblemáticas del municipio, la fuente de EL Niño del jardín de Los Mártires.

Originariamente la Plaza de los Mártires, creada sobre el año 55, presentaba una figura de niño desnudo sentado sobre sus rodillas, que portaba en ambas manos dos peces. La figura era obra de Constantino López Méndez.

Sobre el año 79, la fuente comenzó a dar problemas por obstrucción de los surtidores, por lo que en una de las intervenciones fue retirado y la imagen desapareció sin que, hasta el momento, se conozca su paradero.

Este año el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, emprendió la iniciativa de encargar una fiel reproducción de la escultura.

El taller Fundirmetal Amando, autores de imágenes como el de la Plaza del Nazareno o el busto de Bastarreche, ha sido la empresa encargada de la reproducción que se ha hecho en base a una antigua fotografía rescatada del Archivo Municipal.

Los ciudadanos alhameños ya pueden disfrutar nuevamente de esta imagen colocada desde esta semana en el jardín de los Mártires.

Alhama de Murcia, 9 de diciembre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información