Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y CONSUMUR mantienen una estrecha relación en defensa de los derechos de los consumidores

16/03/2010 2353

Aprovechando la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Consumo, ha compadecido ante los medios de comunicación para posicionarse en defensa de los derechos del consumidor, abogando por desarrollar iniciativas en materia de consumo dirigidas a dar una mayor información, sensibilización y concienciación a los alhameños.

Según el concejal de Consumo, José Miguel Muñoz, el servicio de la Oficina Municipal e Información al Consumidor de Alhama de Murcia realiza, entre otras funciones, las de gestión de consultas y reclamaciones propias del servicio, destacando el importante aumento de las consultas y reclamaciones atendidas en los últimos años: el pasado año se contabilizaban un total de 2.281 consultas y reclamaciones respecto a las 1.793 de el año 2008. El edil manifestaba que entre los sectores más reclamados por los consumidores de este municipio están los que afectan al suministro eléctrico, debido a problemas de facturación, y las de telecomunicaciones, motivadas sobretodo por la imposición irregular de penalizaciones tras la cancelación de los servicios.

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, promoverán y desarrollarán conjuntamente programas de interés social relacionados con la prestación del servicio de información, educación, formación y asesoramientos en materia de consumo.

Para este año se tiene previsto realizar un programa de radio con periodicidad semanal (todos los lunes, a las 11:00 horas), en Cope Espuña denominado “Con Sumo Gusto”, que tendrá su inicio el próximo lunes 22 de marzo.

Complementariamente el programa de radio, destacar, entre otras actuaciones, la campaña de información que tendrá lugar en verano, y que distribuirá consejos sobre como llevar a cabo un consumo responsable en verano, la importancia de cuidar la alimentación para prevenir intoxicaciones, el cuidado del sol, recomendaciones a tener en cuenta de cara a la contratación de un viaje, las rebajas de esta época del año.., etc.

Por último, a finales de año se realizará la campaña informativa de Navidad, dado que por todos es sabido que durante esta época el comportamiento del consumidor se ve afectado por la euforia consumista de estas fechas.


Alhama de Murcia, 16 de marzo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información