Actualidad

A+ A-

El Pleno debatirá el I Plan Local de Empleo que recoge las propuestas de los sectores representados en el Consejo Local de Economía

25/01/2012 1564

El próximo jueves 26 tendrá lugar la sesión ordinaria del mes de enero del Pleno de la Corporación. 

En ella, los Grupos Municipales debatirán diversos asuntos, entre ellos, el I Plan Local de Empleo, con el que se pretende fomentar el desarrollo empresarial y de empleo en el municipio. 

El Plan ha sido elaborado por una comisión de trabajo creada en el seno del Consejo Local de Economía y Empleo y tras lograr el visto bueno de los miembros del mencionado Consejo en la sesión del 21 de diciembre, se lleva a Pleno buscando el respaldo de toda la Corporación. 

Los ejes principales del plan se pueden concretar en medidas de apoyo a los emprendedores y a las empresas de Alhama, el impulso a la formación y la promoción del Parque Industrial a través de Industrialhama. 

Como propuestas de apoyo a los emprendedores y empresas locales se incluyen convocatorias de ayudas económicas a los mejores proyectos, bonificaciones fiscales, agilización de trámites e información a la Asociación de Empresarios de la Construcción sobre las obras que promueva y gestione el Ayuntamiento. 

En promoción industrial el mencionado documento también contempla el incremento de la oferta de suelo y del número de locales para viveros de empresas, llegando a acuerdos con propietarios de naves sin actividad, así como la creación de “incubadoras de empresas” en el edificio CIDE. Por otro lado pretende fomentar la implantación de empresas tecnológicas y empresas relacionadas con los idiomas o con el sector de las energías renovables. 

En cuanto a actuaciones formativas contempladas en el Plan se pretende acreditar a Industrialhama como entidad de formación, incrementar la oferta formativa a desempleados, solicitar mayor oferta de  cursos de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, solicitar nuevos ciclos formativos en los institutos, etc. 

El Plan incluye además las aportaciones de diversos sectores u organismos, como la oficina del SEF, centros de enseñanzas, asesorías, entidades financieras, empresarios y sindicatos. 

Aún siendo consciente de que nos encontramos ante unas circunstancias económicas adversas y de que las políticas de empleo deben ser desarrolladas por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Alhama no ha querido resignarse y pretende con este Plan contribuir en lo que pueda al fomento del empleo en nuestro municipio. Precisamente, y en esa línea de actuación, uno de los puntos del Plan Local de Empleo presentado pretende arrancar el compromiso a las empresas para que aumenten el porcentaje de contratación de trabajadores de la localidad. 

 

Alhama de Murcia, 25 de enero de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

CÓMO MATRICULARSE
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información