Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento, en su lucha contra el picudo rojo, coloca trampas

20/03/2012 1506

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de las concejalías de Parques y Jardines y Medio Ambiente, en su lucha contra la plaga del picudo rojo en las palmeras, ha implantado una red de trampeo formando un anillo de protección alrededor del casco urbano y del Polígono Industrial de Alhama, al ser zonas con una alta concentración de palmeras. Se han colocado trampas de 2 tipos, en diversos puntos del municipio, unas de tipo cubo en color amarillo y otras de tipo pirámide en color negro con sombrero verde, colocadas en el interior de jaulas ancladas al suelo para evitar que sean manipuladas.

 

Una vez colocadas todas las trampas, se llevará un seguimiento y un conteo de los ejemplares capturados para, de esta forma, poder controlar la plaga y decidir que otras acciones son necesarias para conseguir minimizar los daños causados por esta plaga.

 

El “picudo rojo” (Rhynchophorus ferrugineus) es un llamativo escarabajo de color rojizo, que en los últimos años ha proliferado en nuestro municipio, y que afecta gravemente a las palmeras, principalmente a las de la especie canaria, aunque también se ven afectadas el resto de especies.

 

En los últimos años esta plaga se ha convertido en un grave problema para este municipio. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Alhama viene desarrollando diversas acciones encaminadas al control del picudo.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 20 de marzo de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información