Actualidad

A+ A-

Crealoo, empresa online con raíces alhameñas, logra el premio Emprendedor del Mes de la Consejería de Industria

17/10/2013 1706

Una empresaria alhameña y su socia acaban de recibir de manos del consejero de Universidades y Empresa, José Ballesta, el premio al Emprendedor del Mes de agosto otorgado por el INFO. Por tal motivo, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, recibía a las premiadas en el Ayuntamiento de Alhama para felicitarlas públicamente y animar a los empresarios a buscar nuevas ideas de mercado. Asimismo, destacaba la importancia del emprendedor como base para impulsar la economía y recordaba que el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Industria y Empleo están desarrollando numerosas iniciativas de apoyo al empresario y a la creación de empleo.

Cerón Morales recibía esta mañana a Elisa Díaz (alhameña) y Fanny Harms (alemana), amigas y arquitectas que buscando una salida laboral a la vez que dar rienda a su creatividad, montaron una empresa online que ofrece a los clientes paquetes para hacer manualidades en los que incluyen, no sólo el material, sino también las herramientas e instrucciones.

La iniciativa que se ha alzado con el galardón de agosto es ‘Crealoo’, sus promotoras venden un kit con material e instrucciones para realizar labores manuales creativas con las que fomentan la inspiración y la imaginación y facilitan el desarrollo de nuevas habilidades a través de materiales sostenibles y ecológicos.

Crealoo.com es el nombre de la web que nació bajo la premisa de que “encontrar nueva inspiración y elaborar algo con nuestras manos aumenta la felicidad”, según han asegurado sus responsables.

Los productos que ofertan a través de su web no sólo rebosan creatividad, sino que consiguen ser divertidos, atractivos y consiguen que nos entren ganas de ponernos a hacer manualidades.

Durante la entrega de los premios, el consejero José Ballesta recordó que la iniciativa ‘Emprendedor del Mes’ se enmarca en las acciones de promoción del emprendimiento llevadas a cabo desde la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, y dentro del Plan Emprendemos Región de Murcia.

Con estos premios se distingue a los mejores proyectos empresariales presentados cada mes en la Oficina del Emprendedor. “Nuestro objetivo es favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar su iniciativa, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia”, puntualizó el titular de Industria, Empresa e Innovación.

Para seleccionar a las iniciativas ganadoras se siguen estrictos criterios relacionados con la coherencia general del plan de empresa, a través del análisis del modelo de negocio y previsiones de crecimiento; la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor; la viabilidad técnica, económica y financiera, y la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, es decir, la originalidad de la idea de negocio.

 

Alhama de Murcia, 17 de octubre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información