Actualidad

A+ A-

Los niños disfrutarán de césped amortiguador en Las Américas

22/12/2016 1548
Última tecnología en material para zonas de juegos en los jardines de Alhama

El jardín de Las Américas se encuentra en obras para la renovación del pavimento amortiguador de las dos zonas de juegos infantiles. Con ello se pretende incorporar un material más adecuado que cumpla todos los requisitos de seguridad establecidos para estas áreas y que garantice la capacidad de absorción de impactos, según la norma UNE-EN 1177/2009.

En concreto se va a instalar un suelo de seguridad formado por una base elástica de polietileno expandido de célula cerrada cubierta por césped artificial con fibra deportiva de 25 mm y con capacidad antiestática, para evitar los problemas de descargas eléctricas, reforzado con un sistema anti-vandálico en toda la superficie con anclaje a la correa metálica.

De las dos áreas de juegos que se ubican en el interior del jardín de Las Américas, la zona 1 está diseñada para su uso por niños de 2-6 años de edad. Se trata de la más cercana a la calle Acequia Espuña. La zona 2, para una edad de uso de niños de más de 8 años, es el área más interna delimitada por una valla en la zona de paso.

Está previsto que se pueda abrir al público el próximo lunes 26 de diciembre de 2016.

El presupuesto de esta actuación asciende a 21.654,16 € (IVA incl.)

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información