Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación Prosauces para la ampliación del centro de rehabilitación de Las Flotas

21/12/2019 1030
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la presidenta de la Asociación Prosauces, Inmaculada Cobo, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración por importe de 25.000 euros con el objetivo de financiar actuaciones de ampliación y remodelación del centro de rehabilitación Las Flotas.

El convenio posibilita la contratación de mano de obra directa, material de construcción, gastos derivados del transporte, la compra de maquinaria y herramientas, la mano de obra indirecta (control de calidad, jefes de obras, arquitectos, etc.), así como gastos derivados de la contratación de grúas, carretillas elevadoras o montacargas, entre otros.

El acto ha tenido lugar en el marco de una jornada de convivencia con familiares, en la que también se ha inaugurado un nuevo gimnasio y una sala de usos complementaria para este complejo, realizados por los propios usuarios del centro. Además de la Alcaldesa y la presidenta de Prosauces, también han asistido el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, la psiquiatra Isabel Peñalver y el equipo de profesionales que trabaja en esta comunidad terapeútica. 

Varios pacientes y familiares han tomado la palabra para contar su experiencia y cómo trabajan en el centro, acompañados de uno vídeo en el que han hecho un repaso de las actividades llevadas a cabo este 2019 a través de una memoria visual. Los asistentes también han podido ver el proceso de creación de las nuevas instalaciones; para finalizar, dos componentes del equipo, Juan Antonio y Salva, han presentado la música como alternativa a las adicciones, marcándose un cuplé chirigotero y proyectando la grabación de un villancico en el que han participado los usuarios, con el lema "Si vienes conmigo te ayudo a flotar".

La Asociación Prosauces Las Flotas viene prestando atención a personas con adicciones desde 1992, a través del centro de rehabilitación ubicado en la diputación alhameña del mismo nombre. En la actualidad cuenta con una media de atención de entre 25 y 30 personas de forma simltánea, número que va variando en función del momento del ingreso y las altas o derivación a otros recursos de los diferentes pacientes. 

El centro está situado en una parcela de 8.500 m2, con una zona ajardinada de 2.500 m2 y un edificio de 600 m2 aproximadamente. Las instalaciones son una antigua casa de campo restaurada, que requiere una serie de actuaciones de reforma y ampliación que permitan, por una parte, ampliar el número de plazas disponibles mediante la creación de nuevas habitaciones y, por otra, mejorar su calidad y zonas comunes para la atención a pacientes. 

Más información, AQUÍ.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información