Actualidad

A+ A-

Consejos para jóvenes durante la cuarentena

27/03/2020 981
1. Mantén el contacto con tus abuelos y aquellos que te preocupan con videollamada.

2. Planifica las tareas que te han sido asignadas por tus profesores o en tu trabajo. Pregunta a tus compañeros y consulta al respecto con profesores, orientadores o jefes responsables. 

3. Lidera en casa en la elaboración de un plan de actividades de ocio a desarrollar por los miembros de la familia: tutoriales de interés, vídeos, películas, juegos. Apoya de manera activa en los temas de organización y actividades que hayan planteado tus padres. 

4. Organiza tu espacio, tus cosas, tu ropa. Puede ser un buen momento para redecorar tu habitación. 

5. Cuídate con las rutinas de comida y aseo. Haz ejercicio de manera regular y procura motivar a tus hermanos en su caso, y padres a hacerlo también. Es importante recibir luz natural, dormir el número de horas adecuado y llevar una dieta equilibrada. 

6. Distráete con lecturas y actividades agradables, y no te obsesiones con la información sobre esta pandemia. 

7. Infórmate solo por medios fiables

8. Exprésate: escribe, dibuja, crea con tus sensaciones, sentimientos y pensamientos durante estos días un cuadernos a modo de diario. Es necesario que gestiones tus emociones. 

9. Pide ayuda si te sientes mal a tus amigos, familia o profesionales. Quieren escucharte y entienden tu situación. 

10. Procura sonreír a tus padres y a tus hermanos. Puedes responder de manera agradable y amable a sus demandas. No pierdas el sentido del humor, por favor. Valor especialmente el papel que asumen tus padres en estos complejos momentos.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información