Actualidad

A+ A-

El Archivo Municipal desde tu casa: 125 años de la repoblación forestal de Sierra Espuña

11/04/2020 867
Con motivo del 125 aniversario de la repoblación forestal de Sierra Espuña se realizó esta exposición, en la que además se mostraron un conjunto de documentos y fotografías originales que el Ayuntamiento había adquirido y que han pasado a formar parte de nuestro patrimonio documental.

La exposición se realizó en el Archivo Municipal, porque una de su funciones principales es la de difundir y acercar al público nuestro patrimonio documental. 

A través de diferentes paneles, organizados cronológicamente, se explica el discurrir de los acontecimientos de la repoblación.

A lo largo de todos estos años se ha trabajado mucho y han sido muchas las personas que, con su humilde aportación, han contribuido a la conservación de este espacio natural.

Un siglo después nosotros lo disfrutamos. Una valiosa herencia con nombre propio: el de Ricardo Codorníu, aquel ingeniero de montes, incansable y firme defensor de la naturaleza, que con gran conocimiento e intuición dirigió aquellos trabajos.

Gracias a él y a todos sus colaboradores, hoy Sierra Espuña es, a nivel europeo, todo un modelo de restauración hidrológico-forestal.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información