Actualidad

A+ A-

Alhama realizará análisis de sus aguas residuales para la detección del Covid-19

20/07/2020 641
El Ayuntamiento de Alhama va a proceder a la realización de analíticas de detección del virus Covid-19 en las aguas residuales del municipio, a través de test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), a la entrada de la depuradoras de todo el municipio. 

El muestreo será semanal, variando el periodo en función de los resultados obtenidos y la información del ministerio de Sanidad.

Las depuradoras implicadas en este estudio son las siguientes:

EDAR Alhama.
EDAR El Berro.
EDAR El Cañarico.
EDAR Gebas.
EDAR Condado de Alhama.

Con este estudio se podría derivar en la creación de un sistema de alerta temprana donde se detectarían indicios de presencia de Covid-19, virus presentes en las aguas residuales, en conjuntos de población, pudiendo actuar rápidamente sobre la zona para el aislamiento de los casos positivos. De esta forma, se evitarían contagios o incluso nuevas recaídas.

Además, podría permitir una detección temprana del virus y ayudar en las estrategias de salud pública para implementar posibles medidas de prevención.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información