Actualidad

A+ A-

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (23-12-2020)

23/12/2020 2075
Para cualquier consulta seguimos atendiendo vía correo electrónico en las siguientes direcciones:


Atención presencial: miércoles 8:30 a 14:30 h. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o:

• MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
• TLF OFICINA: 868 921 084
• TLF AYTO: 968 630 000 - extensión 5038 (Gertru) y 5037 (Mateo)

INFORME 2020 CON LOS PERFILES PROFESIONALES MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

El estudio de los perfiles se basa en el análisis sistemático de ofertas de empleo publicadas en los portales de internet más significativos. Para el estudio se ha recabado información detallada de 2.283 ofertas, a partir de las cuales se han elaborado 17 perfiles profesionales, en los que se han detallado las competencias, los conocimientos y las habilidades que ha de reunir el candidato que acude a la oferta de trabajo.

Conocer los perfiles profesionales y las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo es básico en cualquier proceso de búsqueda de empleo ya que un análisis profundo de la oferta de trabajo que ofrece en mercado laboral ayuda a mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

1.Directores financieros 
2.Técnicos educadores de educación especial 
3.Profesionales de la protección ambiental 
4.Ingenieros en construcción y obra civil 
5.Ingenieros técnicos industriales y de producción 
6.Técnicos en instalaciones de producción de energía 
7.Supervisores de la construcción 
8.Mediadores y agentes de seguros 
9.Agentes y administradores de la propiedad inmobiliaria 
10.Técnicos en operaciones de sistemas informáticos 
11.Empleados de contabilidad 
12.Conserjes de edificios 
13.Instructores de autoescuela 
14.Otros trabajadores de las obras estructurales de construcción no clasificados bajo otros epígrafes 
15.Montadores-instaladores de placas de energía solar 
16.Instaladores y reparadores de líneas eléctricas 
17.Conductores asalariados de camiones. 

Para determinar los sitios web en los que buscar ofertas de empleo significativas se estableció el criterio general de que éstas tuvieran una amplia representación. 

ALGUNAS OFERTAS SEF, QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:

• 16/12/20 DISEÑADOR/A DE PÁGINAS WEB (E-7072) Murcia. Instalación y mantenimiento de arquitectura Cloud, configuración y resolución de problemas de servidores Outlook, dominio de php y S. O. de servidores. Formación relacionada con informática o similar, conocimientos de inglés.

• 16/12/20 MONITOR/A OCUPACIONAL (7076) Caravaca de la Cruz. Ciclo formativo en Integración Social, valorable experiencia con menores con discapacidad.

• 16/12/20 AUXILIARES DE ENFERMERÍA (7082) Caravaca de la Cruz. Ciclo formativo de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería y/o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria para personas dependientes.

• 16/12/20 ENFERMEROS/AS (E-7084) Caravaca de la Cruz. Grado en Enfermería, nivel básico en manejo de Microsoft, valorable cercanía al puesto de trabajo.

• 16/12/20 PERSONAL DE SERVICIOS (7078) Caravaca de la Cruz. Capacidad de trabajo en equipo, carné de manipulador de alimentos.

• 16/12/20 TERAPEUTA OCUPACIONAL (7075) Caravaca de la Cruz. Diplomatura o Grado en Terapia Ocupacional, valorable experiencia con menores discapacitados..

• 16/12/20 TRABAJADOR/A SOCIAL (7074) Caravaca de la Cruz. Diplomatura o Grado en Trabajo Social o equivalente, valorable experiencia en puesto similar.

• 16/12/20 PSICÓLOGO/A (7069) Caravaca de la Cruz. Licenciatura o Grado de Psicología, valorable experiencia en puesto similar.

• 16/12/20 CONDUCTOR/A CAMIÓN REPARTIDOR (E-7097) Alhama de Murcia. Carnet C, experiencia previa en puesto similar y valorable conocimientos de informática.

BECAS DE EOI Y CISCO PARA FORMAR A MUJERES DESEMPLEADAS EN ESPECIALIDADES TIC
Se trata de una oportunidad a la que podrán acceder 100 mujeres desempleadas de larga duración y de todo el territorio español, a los cursos gratuitos de formación en tecnologías digitales que ofrecen la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco España.

Estas becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La primera fase consistirá en el curso Networking Essentials. Las alumnas seleccionadas podrán acceder después a tres especializaciones: ciberseguridad, so-porte técnico TI y Programación de Redes, o bien otras de características similares en función de su perfil.

Los cursos online tendrán una duración aproximada de 6 meses. EOI realizará la convocatoria pública con los requisitos a través de su web (www.eoi.es).
Todas la candidatas deberán superar el programa previo de formación online (Networking Essentials de 15 horas lectivas) antes de acceder a la selección para las especializaciones.

Al finalizar los cursos, EOI expedirán un diploma acreditando la participación de las alumnas.

Cisco NetAcad también ofrece una bolsa de empleo con ofertas de Cisco y de sus partners.
Información de: andaluciaorienta.net

ALGUNAS OFERTAS SEF, QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:

• 16/12/20 CARPINTERO/A (7106) Lorca. ESO o equivalente, permiso de conducir B, se valorará que el candidato no tenga experiencia previa, aunque sí conocimientos en informática e idiomas.

• 17/12/20 ELECTROMECÁNICO/A CARRETILLAS (E-6722) Alcantarilla. Experiencia en puestos similares, formación como electromecánico, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, disponibilidad para trabajar horas extras según necesidad de empresa.

• 17/12/20 PEÓN/A CHAPA Y PINTURA (E-6724) Alcantarilla. Valorable experiencia en la ocupación.

• 17/12/20 CAMARERO/A (E-7088) Alhama de Murcia. Experiencia de al menos 1 año en puesto similar.

• 17/12/20 ENFERMERO/A PSIQUIÁTRICO (7110) Murcia. Grado en Enfermería. Jornada parcial y a turnos.

• 17/12/20 HIGIENISTA BUCODENTAL (E-7118) Alhama de Murcia. Título de Técnico/a Superior en higiene bucodental, vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo.

• 17/12/20 PINTOR/A INDUSTRIAL CARROCERÍAS (E-7126) Alguazas. Experiencia mínimo de 1 año, valorable titulación de técnico en carrocería, permiso de conducir y vehículo propio para desplazarse al puesto de trabajo.

• 17/12/20 AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO (E- 7156) Totana. Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio/instituciones sociales o titulación equivalente, experiencia en sector, valorable manejo de grúa, permiso de conducir y vehículo propio. Disponibilidad para viajar dentro del término municipal.

ESTAS CINCO COMPETENCIAS PROFESIOANLES VAN A SER IMPRESCINDIBLES A LO LARGO DE 2021
Robert Walters, consultora global de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, acaba de publicar la guía The Future of Work, en la cual se abordan cuáles serán las competencias imprescindibles a partir de ahora. Según el informe, un gran número de profesionales – con especial hincapié en aquellos en posiciones de liderazgo – necesitarán realizar un reskilling y upskilling laboral con el objetivo de adquirir estas cinco habilidades clave:

1 - Sensibilidad tecnológica
Profesionales que además de ver el potencial comercial de la tecnología, posean también una visión estratégica y transversal que inspire a sus compañeros. Deberán haber estado expuestos a la transformación digital, y contar con la sensibilidad necesaria como para desempeñar su papel a medida que las tecnologías continúen desarrollándose e influyendo en su rol, a su mercado y a sus equipos.

2 - Business Intelligence
Los datos serán el combustible que impulse nuevos productos, servicios e innovaciones. Se demandará que los profesionales puedan convertir los datos en inteligencia empresarial. La gestión de la información y el uso eficaz del big data serán cruciales: esta capacidad permitirá a los profesionales ser más eficientes, entender mejor las oportunidades del mercado, aplicar una correcta rentabilidad a los proyectos, y sacar la máxima productividad de sus equipos de trabajo.

3 - Liderazgo del cambio
Los mercados se moverán cada vez más rápidamente por lo que las organizaciones necesitarán líderes que guíen y motiven a sus equipos, que les ayuden a tener éxito en este contexto de cambio continuo, dentro de un entorno muy volátil y poco predecible.

4 - Culturización corporativa virtual
Muchas organizaciones incrementarán el trabajo remoto, una modalidad que requiere que los profesionales tengan la capacidad de colaborar y fomentar una cultura corporativa digital.

5 - Gestión de crisis
En un mercado altamente complejo, las organizaciones demandarán profesionales que evalúen y mitiguen el riesgo de forma proactiva, que sean asertivos y ayuden a las organizaciones durante los tiempos difíciles.

ALGUNAS OFERTAS SEF, QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:

• 18/12/20 LIMPIADOR/A CON DISCAPACIDAD (TURNO DE NOCHE) (E-7168) Lorca. Conocimientos de limpieza, estudios primarios, carnet A1 o B1 para desplazarse al puesto de trabajo, discapacidad del 33% o superior, estar inscrito como demandante de empleo.

• 18/12/20 ELECTRICISTA: OFICIAL DE 1ª (E-7186) Totana. Titulación FP especialidad de electricidad, experiencia de 5 años, carnet de conducir.

• 18/12/20 FRIGORISTA: OFICIAL DE 1ª (E-7188) Murcia. Titulación FP especialidad en climatización, experiencia de 5 años, carnet de conducir.

• 21/12/20 ENVASADORES/AS DE FRUTA-HORTALIZA (E-0343) Mazarrón. Carnet de conducir y vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo y valorable experiencia.

•  21/12/20 DEPENDIENTE/A DE ALMACÉN (E-5926) Lorca. Permiso de conducir, disponibilidad de vehículo y para viajar, carnet de carretillero, conocimientos básicos de informática e idiomas, experiencia en almacenes y trato de clientes.

• 21/12/20 TÉCNICO/A ADMINISTRATIVO: CONTRATO PRÁCTICAS (E-7032) Murcia. Técnico Superior en Administración y Finanzas obtenido en los últimos 5 años, ofimática nivel avanzado, conocimiento de inglés medio, experiencia de 1 año.

• 21/12/20 TELEFONISTA ATENCIÓN AL PÚBLICO (Crematorio animales). Librilla. Grado Medio rama Administrativa, conocimientos de informática nivel usuario, experiencia en puesto similar, persona respetuosa con animales, no excesivamente aprehensiva (manipulación ocasional) y dotes de comunicación y empatía.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA CON 185 PLAZAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público 2020 en la Universidad de Murcia con 185 plazas para docentes, investigadores y personal de administración y servicios.

Se convocan 42 plazas para catedráticos, 42 plazas de profesores titulares de Universidad, 60 plazas de profesores contratados doctores de carácter permanente y otras 18 de profe-sores titulares de universidad reservadas para investigadores que hayan finalizado el programa de becas Ramón y Cajal y tengan el certificado I3.

En cuanto a las plazas de PAS (personal de administración y servicios), cubrirán el total de jubilaciones previstas para este año y se dividen en 2 plazas del grupo A1, 18 del grupo C1 y 2 del grupo C2 y se incorporan 3 plazas más (1 del grupo A2 y 2 del grupo C1).

Una vez aprobada la oferta de empleo público 2020 de la Universidad de Murcia, se tendrán que ir negociando las bases de cada una de las convocatorias y a partir de ahí, se publicará en el diario oficial de Murcia y en el BOE para que se abra el plazo de inscripción.

La Universidad de Murcia, tiene de plazo tres años para la ejecución de cada uno de los procesos de selección y la convocatoria de estas oposiciones.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA CON 185 PLAZAS

• 21/12/20 CAMARERO/A (7190) Murcia. Experiencia acreditada en puestos y/o funciones similares..

• 21/12/20 AUXILIAR DAMINISTRATIVO/A CON FRANCÉS (E-7124) Alguazas. Nivel avanzado de francés, paquete office y redes sociales, permiso de conducir y vehículo para desplazarse al centro de trabajo.

•  21/12/20 ADMINISTRATIVO/A CONTABLE (E-7205) Lorca. FP Medio o Superior de Administración, conocimientos altos de informática, valorable experiencia o formación en administración/contabilidad., permiso de conducir y disponibilidad de vehículo y para viajar.

•  21/12/20 DEPENDIENTE/A EN ALMACÉN (E-7206) Lorca. Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en electricidad, automatización o robótica, experiencia previa o formación en electricidad, valorable conocimientos de informática así como de idiomas, permiso de conducir B.

• 21/12/20 TÉCNICO/A ADMINISTRATIVO (CONTRATO EN PRÁCTICAS) (E-7032) Murcia. Experiencia acreditada de 1 año, Técnico Superior en Administración y Finanzas obtenido en los últimos 5 años, ofimáticas nivel avanzado y conocimientos de inglés medio.

• 22/12/20 TÉCNICO/A EN DISEÑO 3D (E-7220) Murcia. Formación en diseño gráfico, industrial y desarrollo de productos, animación y arte digital o título superior en Bellas Artes..

• 23/12/20 ALBAÑILES (PEONES Y OFICIALES) (E-10285). Molina de Segura. Curso de 20 horas PRL (muy importante) y experiencia al menos de 6 meses.

23/12/20 MAQUINISTA MÁQUINA EXCAVADORA (E-2526) Lorquí. Curso de 20 horas de PRL y experiencia mínima de 12 meses.

• 23/12/20 DESARROLLADOR/A DE TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA (E-4134) Murcia. FP de Grado Medio o Superior de la familia profesional de informática y telecomunicaciones, conocimientos informáticos: electrónica general, programación de lenguaje C/C++, JAVA y Android, inglés hablado y escrito, se valorará conocimientos y experiencia en GPS y protocolos NMEA, telecomunicaciones en general y comunicaciones GPRS/3G, permiso de conducir, persona organizada, resolutiva, con ganas de crecer profesionalmente en empresa en plena expansión.

• 23/12/20 ALBAÑIL: PEÓN/A (E-4209) Mula. Un año de experiencia como albañil o peón/a de la construcción y permiso de conducir B.

• 23/12/20 2 ELECTRICISTAS: OFIICIAL 1ª (5304) Murcia. Experiencia de 5 años, permiso de conducir B, cursos PRL requeridos en sector del metal: plataformas elevadoras, TPM, etc. Valorable formación reglada, conocimientos de informática relacionados con el puesto, conocimiento del idioma castellano.

• 23/12/20 2 ADMINISTRATIVOS/AS CONTABLES (E-6361) Mula. Técnico Superior en Administración y Finanzas, Graduado o licenciado en ADE, Economía, empresariales o similares, un año de experiencia en puesto similar, manejo paquete office, contasol, factusol o similares, permiso de conducir B

OFERTAS EMPLEO PÚBLICO:

• BOLSA DE EMPLEO DE ESCALA TÉCNICA BÁSICA (Gestión de Servicios, especialidad Información y Comunicación) para titulación de Bachiller, Técnico Superior o equivalente; Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena. Fin del plazo de presentación 30 de diciembre de 2020. Rf: 189347

• 15 PLAZAS DE CONDUCTOR (Conductor de vehículos especiales del S.E.I.S.) para título de graduado en E.S.O. o equivalente; Murcia. Ayuntamiento de Murcia. Boletín Oficial de la Región de Murcia de 7 de diciembre de 2020. Fin de plazo de presentación 28 de diciembre.

• 4 PLAZAS OPERADOR (Operador de Sala de Control del S.E.I.S.) para título de E.S.O. o equivalente. Murcia. Ayuntamiento de Murcia. Boletín Oficial de la Región de Murcia de 7 de diciembre de 2020. Fin de plazo de presentación 28 de diciembre.

¡FELICES FIESTAS!

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información