Actualidad

A+ A-

Doce jóvenes del municipio se forman para la recuperación del patrimonio de Alhama

31/03/2021 829
Una docena de jóvenes del municipio ha iniciado hoy el programa mixto de empleo y formación de Garantía Juvenil 'Recuperación del patrimonio y paisaje cultural de Alhama'.

Durante los primeros tres meses van a recibir clases teóricas; una vez superada esta fase, formalizarán un contrato de seis meses para realizar las tareas de conservación y puesta en valor de seis bienes patrimoniales catalogados de relevancia cultural:
  • Tres búnkeres de la Guerra Civil (cruce autovía Mazarrón-Cartagena).
  • Torre de Inchola en La Costera.
  • Yacimiento de Las Paleras en el cerro del Castillo.
  • Yacimiento del cabezo de la fuente del Murtal en la rambla de Algeciras.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, la CARM y el SEF, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama que ha cedido un aula del centro de centro de empleo y formación, situado en la avda. Ginés Campos, así como los espacios donde van a realizar las prácticas.

El proyecto tiene un coste de 130.000 euros y las subvenciones alcanzan los 122.000 euros, incluyendo sueldos y materiales (oficina y herramientas de construcción).

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información