Actualidad

A+ A-

Las brigadas municipales atendieron más de 5.600 incidencias en 2022 a través de la aplicación ´MejorAlhama´

09/03/2023 523
Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de estadísticas anuales de 'MejorAlhama', una iniciativa puesta en marcha en 2017 por el Gobierno local con el objetivo abrir un nuevo canal de comunicación y participación ciudadana entre la población y el Consistorio.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, ha explicado el funcionamiento de esta herramienta colaborativa, que cumple ya cinco años en servicio y cuenta con más de 1.500 descargas para móvil. A través de ella, cualquier vecino/a puede contactar con el Ayuntamiento para indicar incidencias que encuentre en el término municipal y pedir su solución, resolviéndose "el 90% a los pocos días, algunas incluso al día siguiente, gracias a la actuación de las brigadas municipales de servicios", ha señalado.

Francisco Arroyo, jefe del Almacén Municipal, ha agradecido el trabajo de los operarios, a quienes ha subrayado como "los auténticos protagonistas" y "los que verdaderamente hacen funcionar esta herramienta". En su exposición de las estadísticas anuales, ha descrito el volumen de gastos que se gestiona desde este área municipal, y que ronda los 350.000 euros en el último año. En cuanto a los datos de la aplicación, se han podido resolver 4.890 incidencias de las 5.601 enviadas a lo largo del pasado año. En palabras de Arroyo, han sido "4.890 problemas que le hemos quitado al ciudadano".

Además, entre lo más destacado, ha puntualizado el conteo de incidencias por mes, apareciendo septiembre -marcado por la regreso de las clases y la vuelta de vacaciones- como el período con mayor número de solicitudes. En los diferentes tipos de reclamaciones, la brigada municipal de electricidad ha sido la que más solicitudes ha atendido y solucionado, con 1.173 peticiones solo en 2022. Por último, en el cuadro de incidencias por edificios, destaca el complejo deportivo del Guadalentín como el lugar donde más trabajos se han llevado a cabo mediante las solicitudes enviadas a través de la aplicación.

La valoración del servicio es muy positiva por parte de los usuarios/as, consiguiendo que 'MejorAlhama' sea una iniciativa con gran éxito en el municipio. Un proyecto que "siempre ponen como ejemplo", según Francisco Arroyo, en otras localidades.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información