Actualidad

A+ A-

El Candil inicia la séptima edición del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil en Alhama

18/04/2023 584
El Colectivo para la Promoción Social 'El Candil' ha comenzado este mes de abril de 2023 una nueva edición del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, con una duración de doce meses, hasta marzo de 2024. 

Mediante este recurso pretende ofrecer a los jóvenes un espacio de información, formación, orientación, activación y asesoramiento relacionado con el mundo laboral, formativo y educativo.  

El Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil se viene desarrollando desde 2015 en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y es una actividad cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la CARM.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para participar en el mencionado proyecto son los siguientes:
  • Edad entre 16 y 29 años.
  • Encontrarse en situación de desempleo y que no estén estudiando, ni realizando curso formativo, según establecen los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dentro de este proyecto, se llevan a cabo una serie de actuaciones, entre ellas: itinerarios individualizados de inclusión activa, orientación laboral y atención social integral, formación en competencias básicas para el empleo y formación ocupacional, junto con un gran número de actividades complementarias de activación para los jóvenes, centradas en sensibilización en igualdad de género y no discriminación, formación complementaría, respeto y cuidado del medio ambiente, actividades deportivas, etc. Todo ello dirigido a conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes participantes o para que retomen de nuevo los estudios/formación para mejorar su empleabilidad futura. 

Para ello, deberán solicitar información a través de los siguientes números de teléfono 968424079 / 648112096, o dirigiéndose de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, a la Casa Amarilla situada en c/ Acequia de Espuña s/n (Plaza de las Américas) o a través de los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales de Alhama de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información