El Ayuntamiento advierte de la retirada de juguetes peligrosos para los niños

31/08/2007 3555

De cara al último trimestre del año, en el que muchas familias anticipan las compras navideñas, el Ayuntamiento de Alhama informa a los vecinos sobre la retirada del mercado de juguetes para niños de la marca “Mattel”, debido a que se han descubierto en ellos ciertos componentes que suponen un peligro para los más pequeños.

En concreto, se están retirando del mercado ya que utilizan pintura con plomo que puede ser tóxica. Además, algunos juguetes tienen peligro de desprendimiento de pequeños imanes que pueden ser ingeridos y causar daños en el sistema digestivo.

Por todo ello, la propia marca “Mattel”, ha publicado una lista de juguetes que se están retirando del mercado. Si se detecta que algún menor tiene alguno de los juguetes relacionados, pueden llamar al Servicio de Atención al Consumidor de “Mattel”, cuyo teléfono, 900 102 390 es gratuito, o dirigirse por correo electrónico a la dirección cservice.spain@mattel.com, para que la empresa proceda a la retirada y sustitución del juguete.

La relación de juguetes se puede consultar en la propia página oficial de “Mattel”, cuya dirección es http://service.mattel.com/es/recall/J1944_ivr.asp.

Toda la información relativa al dicho asunto está a disposición de los usuarios en la página web del Ayuntamiento ayuntamiento.alhamademurcia.es en el área de la Concejalía de Consumo.

Además, cualquier vecino puede recabar más información sobre el asunto en la Oficina de Atención al Consumidor, ubicada en la Casa de Cultura.

Fuente:

Información adjunta