Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Introducción
La OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, un servicio que, desde el año 1992, presta el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para ayudar a los consumidores y usuarios o defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
¿Cuáles son sus funciones?
Los servicios que ofrece
1. Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que sean presentadas directamente por el consumidor o le sean remitidas desde otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores
2. Realiza campañas de información y orientación a los consumidores
3. Fomenta la educación y formación en materia de consumo
4. Colabora con otras entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los consumidores
5. Remite a
En general, todas las funciones desarrolladas
¿Quién puede utilizar este servicio?
Los servicios que ofrece
No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.
¿Dónde estamos?
El consumidor que quiera formular una consulta o reclamación lo podrá hacer dirigiéndose personalmente, o por vía telefónica, a
Plaza de
30840 - Alhama de Murcia (Murcia)
Teléfono: 868 92 10 98 ó también 968 630 000 - Ext. 5501
E-mail : omic@alhamademurcia.es
Horario de Atención al Público: Lunes, martes, jueves y viernes: de 10.00 a 13.30 h. Miércoles por la tarde: de 17.00 a 20.00 h.
Los miércoles del mes de julio se atiende por la mañana en horario de 09.30 a 12.30 h.
Vacaciones: del 31 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos.