Alhama de Murcia

OMIC

A+ A-

OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Ver foto 1


Introducción

La OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, un servicio que, desde el año 1992, presta el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para ayudar a los consumidores y usuarios o defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.

La OMIC es un servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos.

¿Cuáles son sus funciones?

Los servicios que ofrece la OMIC son:

1. Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que sean presentadas directamente por el consumidor o le sean remitidas desde otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores

2.  Realiza campañas de información y orientación a los consumidores

3.  Fomenta la educación y formación en materia de consumo

4. Colabora con otras entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los consumidores

5. Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo a través de la mediación

En general, todas las funciones desarrolladas la Oficina Municipal de Información al Consumidor tienen como objetivo contribuir a la protección de los consumidores.

¿Quién puede utilizar este servicio?

Los servicios que ofrece la OMIC pueden ser utilizados por todos los consumidores y usuarios, entendiendo por consumidores y usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes, sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

¿Dónde estamos?

El consumidor que quiera formular una consulta o reclamación lo podrá hacer dirigiéndose personalmente, o por vía telefónica, a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alhama de Murcia situada en:

Plaza de la Constitución s/n. Casa de Cultura

30840 - Alhama de Murcia (Murcia)

Teléfono: 868 92 10 98 ó también 968 630 000 - Ext. 5501

E-mail : omic@alhamademurcia.es

Horario de Atención al Público: Lunes, martes, jueves y viernes: de 10.00 a 13.30 h. Miércoles por la tarde: de 17.00 a 20.00 h. 

Los miércoles del mes de julio se atiende por la mañana en horario de 09.30 a 12.30 h.

Vacaciones: del 31 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos. 

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información