El PUNTO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (PAE) es un servicio de atención integral para mujeres en situación de violencia de género, inflingida por su pareja o ex pareja, que hayan mantenido una relación de afectividad, con o sin convivencia. Asimismo es un recurso de prevención y de sensibilización y pertenece al Centro de Atención a mujeres víctimas de Violencia de género de la Comarca del Bajo Guadalentín (CAVI).
Las tres líneas de actuación son:
- Prevenir la violencia antes de que se produzca a través de la educación y la sensibilización de mujeres y de hombres.
- Evitar el agravamiento de las situaciones de violencia detectadas prestando atención psicológica, jurídica y social a mujeres afectadas.
- Actuar ante situaciones de violencia que requieren intervención directa, activando el protocolo para situaciones de emergencia y/o interviniendo con las mujeres a corto, medio y largo plazo.
En el PAE puedes solicitar de forma gratuita y confidencial asesoramiento psicológico, social y jurídico ante cualquier duda, gestión o necesidad derivada de una situación de violencia de género. Para ello, te atenderá un equipo de profesionales (psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica).
No es un servicio de emergencia, sino de apoyo y acompañamiento en el proceso de superación de la violencia y, por tanto, para ofrecer un servicio de calidad y personalizado es necesario establecer Cita Previa a través del teléfono de la Concejalía de Igualdad (968 636 505), o a través del teléfono 901 101 332.
El horario de atención es de mañana y de tarde, con cita previa. La ubicación del servicio es Calle Luis Pasteur, s/n, Edif. Vivero de Empresas de Mujeres, Alhama de Murcia.
ENLACES:
http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/violencia-de-genero