Alhama de Murcia

Plaza de las Américas

A+ A-

Plaza de las Américas

 

Historia

Antiguamente había un huerto de naranjos y mandarinos. Esta plaza se crea a finales de los 80, principio de los 90 por ser el espacio que la urbanización que le rodea tuvo que destinar a zona verde. Se construyó a la vez los edificios y el jardín.

Actualmente los naranjos que presenta ahora son de naranja amarga y no son los originales.

Esta plaza se inaugura con el jardín de Las Américas con motivo de la celebración del quinto centenario. En la inauguración del jardín se pusieron las banderas de los países americanos en el bordillo de los parterres.

Actualmente se sustituyeron las banderas primitivas por otras 42 banderas que las realizaron en 2010 los alumnos de una escuela taller de Alhama. Estas banderas están fabricadas con un material antideslizante.

Esta es la única zona verde de Alhama que se riega con manguera y agua potable porque, actualmente, no es posible su riego de otra forma.

Descripción general 

Debido al carácter comercial y residencial de esta zona y a su ubicación céntrica dentro del municipio, podemos considerar que tiene un uso elevado.

Información adjunta

Ficha técnica

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información