Alhama de Murcia

Sagrada Familia

A+ A-

Sagrada Familia

BARRIO DE LA SAGRADA FAMILIA

El Barrio de la Sagrada Familia se planificó inicialmente con 35 viviendas de planta baja, acogidas a la ley de viviendas subvencionadas y dos almacenes. Fueron inauguradas el 7 de octubre de 1961 y 34 de ellas,  las del tipo I, tenían una superficie útil de 78,66 metros cuadrados y 69,81 metros cuadrados la única que se construyó del tipo II. Fueron construidas en dos bloques y separadas por una calle central.

El promotor y propietario fue la constructora benéfica de Nuestra Señora del Rosario de Alhama de Murcia y el arquitecto que redactó el proyecto fue el cartagenero don Pedro Antonio San Martín Moro, que lo llevó a cabo en marzo del año 1959.

Este barrio limitaba al Norte con la finca de la Algodonera, hacia el Sur con la finca de El Palmeral, al Este con el campo de fútbol de La Cruz y hacia el Oeste con la antigua carretera de Murcia a Granada.


Sagrada Familia - 1
Sagrada Familia - 1

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información