Alhama de Murcia

Solicitud tarjeta de acceso a las salas municipales de estudio

A+ A-

Solicitud tarjeta de acceso a las salas municipales de estudio

SOLICITUD DE TARJETA DE ACCESO A LAS SALAS MUNICIPALES DE ESTUDIO

SALAS DE ESTUDIO – CENTRO CULTURAL PLAZA VIEJA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA

Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia

 

REQUISITOS PARA EL ACCESO A LA SALA MUNICIPAL DE ESTUDIO.

  • Ser mayor de 16 años.
  • Ser titular de la tarjeta de acceso a la sala de estudio.

SOLICITUD DE LA TARJETA.

Debes completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE TARJETA DE ACCESO A LA SALA MUNICIPAL DE ESTUDIO (mayor de 16 años) está presente en la web.

  1. La tarjeta es personal e intransferible: nadie puede usarlas salvo tú. A ello te has comprometido cuando aceptas y muestras tu conformidad con estas normas. Nadie puede entrar al mismo tiempo que tú, si no tiene tarjeta, indícale que puede solicitarla, es gratuita.
  2. La tarjeta es propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, por tanto, si ya no la vas a necesitar tienes que devolvérnosla por el trámite que te sea más cómodo y te daremos de baja.
  3. La tarjeta la podrás recogerla en la Biblioteca Municipal (avenida Plaza Vieja, 30840, Alhama de Murcia, Murcia)
  4. Si las tarjetas solicitadas no se recogen en un plazo de 30 días, se procederá a darse de baja y quedarán disponibles para una nueva solicitud.
  5. Prevenir el descuido o la falta de atención en el cuidado de la tarjeta, si se rompe antes de un año desde la fecha de emisión, no tendréis derecho a una nueva tarjeta hasta pasado un año desde la fecha de comunicación de la pérdida, excepto en caso de robo, que tendrás que presentar la instancia de solicitud de una nueva tarjeta junto con una copia de la denuncia ante la policía.

Solicitud de BAJA o de una NUEVA TARJETA: Para solicitar una nueva tarjeta por pérdida, robo, etc. Como una solicitud de baja deberás presentar una instancia, acompañada de copia del DNI, exponiendo las circunstancias o el motivo. La tarjeta dada de baja puedes devolverla en la Biblioteca Municipal de Alhama de Murcia.

HORARIO PÚBLICO.

El horario general al público de las Salas de Estudio es de lunes a domingo, las 24 horas, pero la concejalía de cultura el Servicio de Educación, podrá establecer otros horarios de servicio en concordancia con las necesidades de cada momento. El servicio de las salas se interrumpirá todos los días de 7 a 8 h de la mañana para proceder la limpieza a las mismas.

NORMAS DE USO.

  • Está prohibido el uso de teléfonos móviles para llamadas, si necesitas realizar una llamada tendrás que abandonar la sala (no olvidar marcar la salida; configurad el teléfono en modo vibración para no molestar o en modo avión). Igualmente, está prohibido el ingreso de alimento y bebidas, salvo agua.
  • El acceso a las salas de estudio se hace por medio de la tarjeta (basta con acercarla al lector). El lector emitirá un pitido.
  • Tienes la obligación de guardar silencio
  • Respetad en todo momento las instalaciones y el equipamiento, conservando las instalaciones limpias, sin chicles pegados, sin anotaciones o rayados en el mobiliario o paredes.
  • Mantened un comportamiento de urbanidad y educación adecuado.
  • No se puede entrar con mascotas, excepto perros-guía en caso de invidentes.
  • Está prohibido fumar (Ley 42/2010, de 30 diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2025, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco), tanto en las salas como en el hall de entrada y resto de edificio.
  • El espacio que se puede ocupar en cada mesa es el que corresponde a un puesto de estudio, es decir, no es admisible (por una manera en cuestión de respeto a los demás) que, con libros, apuntes, ordenador, etc. se ocupe la superficie de otro puesto de estudio.
  • Por la avería o mal funcionamiento, o por laborales de mantenimiento, de los elementos que aseguran la correcta prestación del servicio, las salas permanecerán cerradas por el tiempo necesario. Se informará en esta web en el epígrafe Avisos, así como de la reanudación de la actividad.

CLIMATIZACIÓN.

En general, el ciclo de funcionamiento entre refrigeración y calefacción se ha establecido en las fechas que se indican a continuación. Para la temperatura nos ajustamos a las indicaciones de la Agencia local de Energía y cambio Climático de Murcia, ALEM (aire acondicionado 24ºC y calefacción 21ºC), modificadas por el artículo 29 del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural (BOE núm.184, de 2 de agosto 2022), con validez hasta el 1 de noviembre de 2023:

  1. Recintos refrigerados: no será inferior a 27ºC (activación:1 de mayo).
  2. Recintos calefactados: no será superior a 19ºC (activación: 1 de noviembre).

Esperamos contar con vuestra colaboración. Gracias.

SANCIONES.

El incumplimiento de las normas establecidas podrá constituir una infracción merecedora de sanción. Los hechos serán puestos en conocimiento del órgano competente para sancionar y del responsable de las salas del centro cultural de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal.

Se sancionarán los siguientes incumplimientos y faltas o cualquier otra circunstancia o comportamiento que se estime necesario.

  • Permitir el acceso de otros estudiantes sin tarjeta.
  • Alterar la convivencia en las salas de estudio.
  • Falsificar y manipular las tarjetas del usuario.
  • Causar deterioros o daños al edificio o a cualquier elemento de las instalaciones.
  • Utilizar inadecuadamente las instalaciones de las salas de estudio.
  • Será sancionable la entrada de alimentos y bebidas en sala, salvo agua.

MEDIDAS CAUTELARES.

Todo comportamiento inadecuado será reportado al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (C/plaza de la constitución, 1, 30840 Alhama de Murcia, Murcia, teléfono 968 630 700, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00h o por correo a saladeestudio@alhamademurcia.es . Los estudiantes que incurran en el incumplimiento de las normas establecidas se les expulsará cautelarmente durante seis meses previa suspensión de la tarjeta de acceso; en caso de reincidencia, se pasará un comité de disciplina. El comité, una vez que haya oído a las personas afectadas, podrá proponer la modificación de la medida cautelar impuesta en un principio, tanto en un sentido como en otro, de acuerdo con la gravedad de la situación, reservándose el Ayuntamiento de Alhama de Murcia el derecho de ejercer las acciones legales necesarias.

VIDEOVIGILANCIA.

Las salas de estudio tienen cámaras de videovigilancia con grabación interna por motivos de seguridad.

  • Hay un distintivo informando a los usuarios de la existencia de cámaras, en un lugar completamente visible, tanto si las cámaras están en el interior como en espacio abierto.
  • Se pone a disposición de los usuarios los impresos previstos en la Ley Orgánica 15/1999.
  • Se respetan los plazos de almacenamiento de imágenes que serán de 30 días. Las imágenes se eliminan en el plazo máximo de un mes desde su captación.
  • Las cámaras están instaladas en la mínima zona imprescindible y de uso público como accesos y pasillos o zonas de circulación.
  • La localización correcta de las cámaras debe cubrir las entradas y salidas del edificio, así como pasillas o zonas comunes.
(También está disponible impreso en la Biblioteca Municipal donde se puede rellenar y entregar)

(a partir de 16 años)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE TARJETA DE ACCESO A LAS SALAS MUNICIPALES DE ESTUDIO










Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información